viernes, 20 de octubre de 2017

FINI MARTÍNEZ




Aquí estamos de nuevo un año más,
Dios mío cómo pasa el tiempo
y aún así

Yo sigo siendo Fini Martínez Moreno.

**********

CADA SEGUNDO NUESTRO

Si de cada minuto que te quiero
yo pudiera tenerte
me faltaría vida para amarte,
cada segundo nuestro
llevaría desmenuzado un beso,
una caricia acompasada
con la música de piel
enamorando el tiempo,
allí, cobijaríamos todo el deseo  
que nos pueda caber en un abrazo
y yo tendría puesto mi vestido de río
y tu me quitarías las piedras olvidadas
para que todo el cauce fuera tuyo
sin tierras oxidadas del pasado.
Si de cada minuto que te quiero
Yo pudiera tenerte
me faltaría vida para amarte.
Nos merecemos más que un árbol milenario
que solo quiere robarnos nuestro tiempo.


**********


SIN RECUERDOS

Con ojos de niña me miraba
sentada en el pretil de la azotea
sonrisas de sus labios donde el aire
haciendo cabriolas se para y cosquillea,
un péndulo en  el tiempo de la tarde
sus piernas balancea
al compas de una brisa que deshace
el roce de sus pies sobre la tierra.
Era cal de pared
pidiendo en un abrazo buganvillas,
era cielo meciendo
las nubes navegando peregrinas,
cuando el sol la miraba
correteaba su sombra y se reía,
cuando el mar la llamaba
bordaba en su regazo las mareas
tejiendo las orillas.

Sentada en un banco pintado de sueños
sus manos acunan un libro
que llama recuerdos,
la noche se acerca manchando los muros,
chirrían los pestillos y acude el silencio
a una sala blanca pintada de negro.
- Mañana no vengas a verme
que ya no te quiero -
Susurra la niña aferrada a un libro
que llama recuerdos
y yo la contemplo con su paso torpe
doblando mi pena cuando el quicio dobla
su cuerpo pequeño
y de pronto vuelve con su paso torpe
a pedirme fuerzas, a pedirme un beso.
- Tu no me hagas caso, mañana te vienes
que aún no tengo escrito mi libro completo -
Y en una caricia, sin ella saberlo
en una caricia me regala el cielo.

Mi madre me mira con ojos de agua,
la niña me mira con ojos de sueño.

1 comentario: