martes, 17 de octubre de 2017

RICARDO CARPINTERO



Cuando me dijeron que este V encuentro poético tendría lugar en Chiclana y me pidieron que enviara dos poemas, no tuve que elegir, porque en la última década de mi vida, casi todos los poemas que escribo están inspirados entre Cádiz y Chiclana por motivos existenciales ; tengo la suerte de compartir mi vida con una mujer también unida a Chiclana, fuerte y audaz como esta tierra.
Estos dos poemas que aquí presento , transitan entre el Amor y el miedo a perder el Paraíso.  
Poeta hacia dentro desde niño y hacia fuera desde que os conozco. Un suave beso. Gracias.


**********

Presencias

De nada sirve unirme
a los días sin ti,
ni recorrer los maltrechos campos
en un intento inútil
por recomponer mi ya desgastada
estructura ósea.

De nada sirve que el ruiseñor
buscando el cobijo de los naranjos
en flor,
recite tu nombre
con su acertado trino.

De nada sirve preguntarle al viento
donde envío tu estela morada
que hasta ayer,
subía con su grácil balanceo
hasta las ramas más altas
de nuestro almendro robado.

De nada sirve que al caer la noche
los pequeños gatunos asilvestrados
sigan apostados frente a la casa
buscando el roce de tu piel.
Porque Amor,
en las raíces de las margaritas
hoy ausentes,
en las macetas de petunias engalanadas,
en los verdes brotes de los árboles frutales
que con tanto amor plantamos;
estarás Tú,
hoy y siempre, presente.


**********

Nenúfares del ayer


Sí reclamo tus besos
en esta tarde solariega
de un verano inquieto.

Si se refleja el ayer
en el estanque dorado
en los nenúfares flotando.

Si el amor que no llega
me hace sufrir
en silencio.

Si me siento extraño
y vago por tus recuerdos.

Es, porque estoy perdido
y flotando voy,
como esos nenúfares
a merced del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario