viernes, 9 de diciembre de 2016

EL V ENCUENTRO "POETAS DE AHORA" SE VA PARA CHICLANA.

En la clausura del IV encuentro "Poetas de Ahora" se anunció que el V se marcha para Chiclana de la mano de nuestro amigo poeta, Enrique Rojas Guzmán. 


Tras la presentación de la Antología del IV Encuentro, se abrirá el plazo de inscripción al mismo y se os informará de cómo y dónde apuntaros al mismo.




Homenaje al poeta Antonio García Gutiérrez

"Dramaturgo, libretista, poeta y escritor. Autor de más de 50 obras teatrales y zarzuelas."

Nació en Chiclana de la Frontera, en 1813. Abandonó los estudios de medicina por la literatura. Autor teatral, fue amigo de Ventura de la Vega, Larra, Espronceda y otros escritores románticos. Ejerció de diplomático en Inglaterra, Francia, Suiza, Cuba y México. Más tarde, ocupó el cargo de director del Museo Arqueólogico de Madrid. Alcanzó reconocimiento con su primera creación “El trovador” (1836), que inspiró a Verdi su famosa ópera “Il trovatore” (1853). Fue nombrado miembro de la Real Academia Española en 1862. Emilio Arrieta puso música a sus zarzuelas, entre las que destacan “El grumete” (1864) y “La vuelta del corsario” (1865). De su obra lírica hay que recordar su poema “¡Abajo los Borbones!” (1868), que fue muy popular. Murió en Madrid, en1884.






1 comentario: