viernes, 5 de mayo de 2023

ENTREGA DEL I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MEHDI HAJJI

Convocado por POETAS DE AHORA y la FUNDACIÓN VIPRÉN, el pasado 25 de abril tuvo el acto de entrega del I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MEHDI HAJJI , en el Museo del Vino y la Sal de Chiclana.

Parremas y Antiparremas del poeta mexicano Christopher Alexter Amador Cervantes (La Paz, Baja California Sur), fue el poemario premiado.

Al acto, al que asistió numeroso público, no pudo venir el poeta premiado y el citado galardón fue recogido, en su nombre, por Paco Velázquez. Hicieron la entrega la primera teniente alcalde, Ana González Bueno, y  Miguel González Saucedo, presidente de la Fundación Viprén. También asistieron Jesús Romero y el escritor Juan José Téllez, presidente del jurado. Por parte de Poetas de Ahora, el escritor Ricardo Carpintero, leyó varios poemas de este libro junto a Sonia López.

El premio consistió en la edición del libro, una placa y una estatuilla del Hércules Gaditano, por parte de la Fundación Viprén y una colección de libros de las obras completas del poeta gaditano Carlos Edmundo de Ory.

El jurado estuvo constituido por los escritores Paco Velázquez, Ramón Luque, Carmen Moreno, Dolors Alberola y Juan José Téllez, como presidente del mismo. Se recibieron más de 120 poemarios procedentes de catorce países.

En breve se convocará el segundo premio.

Aquí está el reportaje fotográfico del acto y un vídeo con las palabras de agradecimiento del poeta ganador, a quien felicitamos por su magnífico poemario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario