sábado, 28 de septiembre de 2019

ANA Mª LEÓN FERNÁNDEZ





Poeta y escritora nacida en Málaga capital.
Estudié bachillerato e idiomas en la escuela oficial de idiomas sito en Málaga.
Soy socia de la Asociación Malagueña de Escritores A.M.E. Y participo a menudo activamente recitando y he colaborado con mis poemas en la revista Rebalaje.
He colaborado en el Ateneo de Málaga junto al grupo de Rapsodas. Participo como poeta en las reuniones de la cafetería Babel en Málaga.
He sido invitada por la emisora de radio” Onda color “y por la cadena de televisión local de Málaga PTV telecom en el programa Málaga Tevé.
He sido invitada a colaborar en Radio Evolución en Veracruz, México.
Colaboré recientemente con la “Asociación Cultural El Calvario en Torremolinos” recitando mis poemas.
He colaborado con mis poemas en la antología poética en homenaje al poeta humanista José María Lopera llamada de “Tetuán a Málaga”, en junio 2.019.
He participado como miembro activo en la lectura de mis poemas y los poemas incluidos en  la antología poética del poeta José María Lopera en la ciudad de Tetuán Junio 2.019.
He colaborado como lectora en Alora de la revista internacional de poesía “Alora la Bien Cercada” (2019).
He participado como invitada recitando mis poemas en el VI Encuentro Internacional de Poesía de Úbeda (Jaén). Junio 2.019.

Mi primer libro saldrá a la venta el próximo otoño.



BRISA DE AMOR

Molinos de piedra,
aire que se rompe,
hélices que se llevan,
suspiros en la noche.

Observo las estrellas,
una fugaz pintó tu nombre,
un deseo le pedí,
mirando al horizonte.

Esperando tu llegada,
el frío me helaba,
la soledad de tu olvido,
se reflejaba en mi cara.

Imaginando tu sonrisa,
tu bigote con tus canas,
mis ganas que dibujan,
un corazón en mi almohada.




VIEJO DIARIO

Soy la llave de recuerdo,
envuelta en cajón de silencio,
olvidada en tu viejo diario,
solitaria por la desilusión de antaño.

Volcada en hojas quebradas,
letras huidizas de lo cotidiano,
tinta queriendo escribir secretos,
desnuda de tus manos.

Fría y perdida se sentía mi alma,
buscando tus ojos como amparo,
soñando tener un nuevo refugio,
necesitando tu luz sin descanso.

Imaginando el olor a jazmín,
el lucero en las noches brillando,
arropándome con el interior de tu abrigo,
sintiendo el roce de tus abrazos.

Escuchando sonar los latidos,
tocando tu corazón enamorado,
no me importa ser invisible,
si tus besos me van curando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario