domingo, 28 de mayo de 2017

PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA DEL IV ENCUENTRO

Ayer 27 de mayo, bajo un sol veraniego en plena primavera, rodeado de la exhuberante vegetación del Parque Genovés, en nuestro Rincón de la Poesía, nos reunimos unas treinta personas, entre poetas y amantes de la poesía, para presentar la antología del IV Encuentro Poetas de Ahora. El día acompañó, así como las ganas de disfrutar de la lírica...

Emotivo fueron los momentos del pequeño homenaje a nuestro desaparecido amigo poeta PACO LAINEZ. Lola Fontecha leyó el obituario que publicó en la prensa jiennense y su sobrina Noha leyó un poema que le escribió.

Luego comenzó el recital, intercalándose canciones de Antonio Flor y Antonio Juliá que hicieron del recién estrenado nombramiento del Rincón de la Poesía, un lugar de sentimiento y emotividad...

Y como no solo de poesía vive el y la poeta, luego nos dirigimos al bar del Parque a disfrutar del pescaíto frito y la cerveza.

Fenomenal jornada la que vivimos ayer. Enhorabuena a todos y todas.    

 




































































































1 comentario:

  1. Desde mi destierro. desde la sombra que mi figura, se deja percibir, sentimientos que se agrandan y se hacen viento y agua, hoy por los caminos, senderos antigua, donde placían seres añejos los que dieron vida a mi cuerpo y se afanan por dejarme seguir viviendo a pesar del murmullo de los que nos dejan sin sueños.
    Hoy lejos pero cercano, mi mente mansa y rebelde se aferra a su tiempo, ya que el tiempo es una falacia, la que nos dejan percibir, entre los estercoleros, que pululan por la sabana hoy podredumbre hambrienta de sueños.
    Cádiz se afana por dejarse querer y sus aguas de mezclan en mi cuerpo y se perfilan sedosas envuelto mi cuerpo por las arenas, donde la luz es más intensa y se cuela como sondo de fábula entre los pliegues de mi cuerpo dando vida a mi alma donde fluyen sin mesura sentimientos.

    “Cuando te recuerdo”
    Son recuerdos que abrasan,
    que atenazan mi cuerpo y dan
    alas a mi alma y la hace de fuego...,
    Y la siente con calma..., la calma.
    Son tus letras de sueños, las que
    brotan sus dedos, las que sangran
    por dentro…, las de estrellas
    que le hablan.
    A.M.M.
    13/06/17

    ResponderEliminar