sábado, 7 de octubre de 2017

Mª CARMEN JIMÉNEZ MARTÍN



ALGO DE MÍ

Me llamo Mª Carmen Jiménez Martín y, aunque  me siento ciudadana del mundo, la  gran parte del  tiempo vivo en Sevilla. Tengo una formación humanista y en mi vida cotidiana la literatura en todos  sus géneros, ocupa una gran parte de mi tiempo.
Escribir  es una de mis pasiones y este año,  un  año más,  tengo la suerte de poder  venir a este  Encuentro de Poetas de Ahora, el  V ya,  a compartir mi poesía  con ustedes.
Los dos poemas que presento en este V Encuentro de Poetas pertenecen a  dos  poemarios distintos.  El primero titulado: “Mujer enamorada”  pertenece al poemario “Lágrimas secas” escrito en  2016 y está dedicado a las mujeres que, pese a tener una relación de pareja difícil, siguen enamoradas de sus parejas.  El  segundo poema  pertenece  al poemario  de  este  año  en curso, 2017: “De Naturaleza Vital” ,  y se titula  “Amada libertad.

POEMARIO 2016: LÁGRIMAS SECAS:

MUJER ENAMORADA (dedicada a las mujeres con relaciones amorosas  complicadas)

Estar encima de las nubes es tu estado natural,
cuando no te estrellas en el vacío de su mirada,
ni  naufragas en el cielo de su boca cuando él  explota,
y  como un río desbordado te  arrastra a su abismo,
y   os despeñáis juntos en  una inmensa catarata:
El Niágara,  Iguasú o la Nada.
Qué más da entonces, si con el golpe se cierra el día,
el  nudo estrangula tu garganta, el  estómago encoge,
y  la ceguera  te inunda.
Qué más da entonces, estar en las nubes
o en la tierra estrellada,
si  la poesía ya no sale de sus labios,
si  la oscuridad lo invade todo,
si se convierte en ese TODO  infinito,
inabarcable y desbordado, desparramado en tus entrañas,
ese  torbellino intruso y despiadado,
que te expulsa del paraíso y devora tus sueños.
Y Qué más da entonces, si  ya estrellada,
Sin tus ojos, sin tu voz, sin tus anhelos, sin  tu esperanza,
en  la cúspide de tu universo de perpetua  lágrima seca,
Pese a todo, Sigue brillando él,
y  ante él, tu Dios, aun  toda tu valía, te  sientes nada.
Te sientes nada, más  día tras día, enérgica  te levantas,
y   día tras día, enérgica, su cuerpo  abrazas.


POEMARIO 2017: DE NATURALEZA VITAL:

AMADA LIBERTAD
No quiero más techo
que el inmenso cielo
y el musgo de lecho.
Andar libre quiero,
Por mi bosque de helechos,
en mi  soledad sola sintiendo
todas las caricias del viento,
los árboles susurrando,

en los amaneceres lentos.
Más en mi soledad te amo.
En mi soledad te envuelvo.
Tu aire respiro,
y  mucho de ti me siento.
Aunque con mi propio pulmón vivo,
Siempre me acompaña tu aliento.
En mi  soledad sola, libre te tiento,
tu fragancia aspiro,
Todo el frío y el calor del universo.
Y  adelante libre sigo,
en mi incansable vuelo,
libre  libre  libre

como el amor y los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario