martes, 3 de octubre de 2017

Bouchrail Echchaoui




Poeta y artista plástica Nacida  en 1974 en “Alcazarquibir” (Marruecos). Se licenció en  Biología en “Monastir” (Túnez) donde estudiaba. Trabajó en el Instituto Pasteur de Tánger durante años. 

Posteriormente dejó el  trabajo para consagrar todo su tiempo a aprender lenguas, visitar museos y  abrirse a otras culturas. Se interesó en la poesía, la pintura y la fotografía desde su infancia.

Escribe poemas en castellano, árabe clásico y Dariya - dialecto Marroquí –

Forma parte de varias asociaciones humanitarias, sociales y las que defienden a las mujeres.

Participó a varias exposiciones colectivas en Tánger, Pekín, Beirut, Praga, Barcelona, Madrid y Estocolmo.

Representó a la Mujer Árabe durante el festival internacional de cultura Árabe en Pilsen 2015.
Es Embajadora de la agencia de prensa de la Mujer Árabe en Europa Y Embajadora de buena voluntad del Movimiento Internacional de Mujeres Poetas (MPI) en Marruecos.

Participa y organiza conferencias para La Paz y el diálogo entre civilizaciones, en defensa de la mujer y contra el extremismo.

Tuvo premio de “Paz y Tolerancia” entregado por el centro Mediterráneo para La Paz y diálogo entre civilizaciones, Rabat junio 2017.


**********
Te esperaré

Te esperaré como si fueras la luna llena
La que da plata,
La que ilumina,
La oscuridad de tu lejanía
Te esperaré como si fueras esperanza
La que resucita,
La que mata,
Toda mi tristeza.
Te esperaré como si fueras mi niño, 
Que he perdido,
Sin él, la vida no la he podido 
Vivir. Tan esperado no ha venido 
Te esperaré y te esperaré cuando 
Nadie más espera,
Al que ama ni a su mismo.
Te esperaré y la vida es una esperanza 
De una flor que germina,
Para dar al que camina, 
Sin precio la belleza.
Te esperaré cantando todas las canciones De amor, Y las de guerra.
Te esperaré con esperanza no medida 
con temor
que sea tu encuentro 
mi pérdida. 
 **********

Sin testigos

Entre mis brazos refúgiate una nueva vida 
una nueva vida construye, sin verdades
sin verdades
sin cosas evidentes.
Atrévete a vivir lo indeciso pasa una buena
pasa una buena noche
y otra y otras.
Ahóndate en las raíces de mi pasión, desnuda tu orgullo 
desnuda tu orgullo frente a mi rayo verde, tu atardecer no tu 
tu atardecer no necesita mas testigos, solamente mi secreta 
solamente mi secreta cálida intimidad, 
deshacerá tus dudas.
bébete ríos de néctares inigualables,
que entre mis arrugas cerebrales
existe tu paraíso buscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario