martes, 10 de octubre de 2017

MARÍA CHAMORRO LARA

   
Nacida en Cádiz. Mis estudios de Bachiller los realicé en el Colegio  Amor de Dios. Al finalizar éstos, la carrera la pospuse obligatoriamente para cuando hubiese posibles, teniendo esa espinita clavada, hasta que en estos tiempos, estoy matriculada en segundo curso en la Universidad de Cádiz (UCA), en el  Aula de Mayores, sed de aprender, aprender es mi reto.
    Perteneciente a: Ateneo de Cádiz, la Unión Nacional de Escritores Españoles, al Club de Letras, de la Universidad, a  las Tertulias: Puerta Abierta a la Imaginación, Foro de cultura La Laguna, Rayuela, Río Arillo, Revista Voladas, Revista Poética Azahar, Tántalos, entre otros. En grupos  poéticos  tanto nacionales como internacionales como, MIP, mujeres poetas internacionales, Comunidad de Poetas Latinoamericanos e Iberoamericanos e Indoamericanos realizando publicaciones en ellas.  
    Mi obra literaria: Seleccionada en 12 ocasiones en el Concurso Internacional: Diversidad Literaria con diversos temas como; Versos al aire, Poesía  erótica y narrativa etc. Seleccionada en el II Concurso Internacional de Mario Benedetti, (de entre 24.500 participantes), y también en el Encuentro internacional “Grito de Mujer”.  En la actualidad estoy pendiente de publicar mi Poemario, que verá la luz en este otoño.
    Aunque la poesía para mi es, vida, mi pasión, una forma de vivir, un estado, y siempre la he llevado dentro, es hace unos años, cuando me decido a, realmente hacer lo que quería, escribir.

Poesía: palabras aladas que me dan vida. Una forma de vida.

**********

“Mareas”

Engaña la tierra al mar,
esperando sus mareas.
Inmóvil, espera al sol, que la seca.
Guiña la tierra al cielo
y a que la mire, espera,
sueña con un día no muy lejano,
a que el cielo, tome su color y se adueñe de ella.
Aguanta las embestidas de las olas bravas
que a ella, la golpean,
firme y más fuerte,  
ella se encuentra.
Por cada golpe de mar
más fuerte la tierra.
Nunca gana y sin embargo,
derrotada, nunca se encuentra.
Sueña la tierra con un nuevo cielo,
con un nuevo cielo,  
sueña la tierra.
**********

“Desconcertada”

Llueve, apacigua la lluvia mi desazón,
calma mi ansia,  
relaja mi inquietud.
Llueve, es otro tiempo
uno diferente.
Traerá, buenas nuevas,
traerá tu ocaso y con él, mi dicha,
mi dicha, estará de regreso.
La lluvia, limpia la tempestad de mis ojos
llenos de espejismos.
Llueve, es un nuevo tiempo,
el asfalto limpio
desafía el olor a tierra mojada,
a la calma del calor
y al frío de tus palabras.
Ya, todo pasó.
Tiempo nuevo, lleno de nuevas,
tiempo nuevo, vacío de ti, lleno de mí,
llueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario