domingo, 8 de octubre de 2017

MALIKA EL BOUZIDI CHERKI

Nací en Tetuan (Marruecos)
actualmente vivo en Conil de la Frontera (Cádiz).mi afición fue la música clásica, y la poesía.
Empecé a escribir poesías de pequeña y relatos cortos en árabe.
Actualmente escribo poesías en Español - Árabe, pertenezco al grupo literario de José Luis Rubio Zarzuela, colaboro en su revista azahar, y en varias revistas, he participado en varios encuentros poéticos, como en el segundo encuentro Poetas de ahora y en el tercer encuentro, y en el Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer con María Sánchez Román, y en El primer encuentro de los poetas del Mediterráneo en Marruecos (Tánger), tengo algunos poemas publicadas en antología, soy miembro de una asociación de mujeres del mundo.
Escribo poesía porque me gusta, mientras la escribo me ausento del mundo, cuando escribo me siento feliz y me encuentro totalmente relajada, y quiero compartir mis versos y mis sentimientos con los demás.
La poesía: es el alimento y la luz de mi alma, y el sentido aliviado cuando las emociones emergen de las profundidades.
**********

CANTÓ A LA LUNA
Se fue la niña cantando a la luna
se fue la niña llorando sola
con sus ojos tristes mirando a la luna.
Se fue la niña con el amor de su madre
observando las estrellas
que brillan constantes,
con su corazón que palpita fuerte
esa niña perdió a su madre;
y en la luna ve su imagen siempre.
La luz de la luna bajo su pie
andando sola con su voz semejante.
Se fue la niña tocando las palmas
su eco se oye en el fondo del mar
las olas se relajan y el mar se calma
cuando la niña cantaba a la luna.
Se fue la niña con su canto hondo
sus ojos de miel y su pelo negro
buscando en la orilla
las huellas de su madre.
Se fue la niña andando sola
mirando al cielo
cantando a la luna
entre el silencio perdió la voz de su madre.
Se fue la niña se fue sola.

**********

MAR DE MI SUEÑO

Agua cristalina de color azul
espacio inmenso de mi sueño real
con olor marino y unas olas gigantes
déjame navegar en tu cuerpo ideal.
En tu espuma envuelvo mi cuerpo
y sobre la orilla la caracola de nácar
quiero viajar en la suave brisa
en el leve azul del inmenso mar.
Le susurré mis penas a la luna
con luces de mi alma invisibles.
Un barco hundido en tu fondo
besando las rocas y las olas sumergibles.
¡ Oh mar de mis sueños ¡
Al respirar el aire marino
en mis pulmones guardo tu olor
y llevaré mis recuerdos hasta tu fondo
para aliviar mi dolor.
¡Oh mar no rompas mi silencio
con el rugido de tu oleaje fuerte,
déjame soñar con tu sonido
y escuchar tu melodía en cada instante!
Sobre tu húmeda arena
quiero sentir el sabor de tu sal
y sumergirme como una sirena

dando una vuelta liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario