miércoles, 26 de septiembre de 2018

ALEJANDRO ÁVILA RODRÍGUEZ




Mi nombre es Alejandro Ávila Rodríguez. Si tuviese que destacar algo de mi poesía diría que le escribo a la vida, a lo cotidiano, a lo que me hace sentir. Bien puede ser una playa de mi infancia, un recuerdo alegre o doloroso, un lugar que me marcó o personas que han dejado o siguen dejando una huella en mi vida.
Para mí la poesía es un vehículo para expresar lo que anida en mi interior. Es una manera de liberar lo que me corroe por dentro. Es como una lágrima, que sale en el momento justo para dar descanso al alma. A veces por alegría, a veces por tristeza o simplemente por emociones que ni siquiera puedo ni sé definir.
Y por lo dicho anteriormente, escribo poesía. Para mí es más que literatura. Es una necesidad. Para mí no es el acto de escribir en sí mismo, es mi idioma. Escribo poesía porque me libera, porque me ayuda a comunicarme, a compartir lo que siento con los que leen mis poesías.
Con mis poemas pretendo conseguir que se me entienda, que los que me leen me comprendan, que sepan lo que pasa por mi mente y por mi corazón. En definitiva, pretendo llegar a las entrañas de los que tengo delante en cualquier presentación o de la persona que desde su hogar sostiene mi poemario entre sus manos. Pretendo que esas personas entren en mi universo y suspiren, o reflexionen, o lloren, o rían, o sencillamente se les dibuje una sonrisa en sus labios.

Blog: http://escritoresypoetascampodegibraltar.blogspot.com.es/



POEMAS

SIEMPRE HAY UN MAÑANA

La vida no es fácil,
pero hay que luchar,
contigo mismo muchas veces,
y también con los demás.
Decepciones improvisadas,
se rompe un corazón,
cicatrices en el alma,
que el tiempo no borró.
Pero a pesar de que duele,
la lucha hay que seguir,
crear ilusiones nuevas
en un futuro que ahora parece gris.
Mirar la vida de frente,
sin miedo a sonreír,
saber que aun quedan opciones
de volver a ser feliz.

SI YO PUDIERA

Si pudiera protegerte,
carita de bebé,
te acunaría en mis brazos
para que siempre estuvieras bien.
Feliz con tus sueños,
tus juegos y tu voz,
riendo tranquilo
y recibiendo amor.
Pero vienen las críticas
que rompen tu alma
como una frágil coraza
que poco a poco se despedaza.
No sufras, pequeño,
no llores, bebé,
la vida a veces es una selva
pero por ti un león yo seré.
Un león fuerte y fiero,
que siempre te defenderá,
y que tu sufrimiento,
con dulces caricias borrará.
Siempre quiero verte feliz
porque no mereces menos
seres de luz como tú
ya solo están en el cielo.
Pero tú sigues aquí,
luchando a veces contra marea,
no temas, me tendrás siempre,
batallando en tus frentes.
Cuidándote con ternura,
limpiando tus lágrimas,
dándote calor y abrigo,
calmando tus suspiros.
Te quiero dulce pequeño,
no dejes de sonreír,
eres mi luz en la sombra
estaré siempre para ti.

NO NECESITO MÁS

Solo silencio,
no necesito más,
me basta con mirarte
y poderte besar.
Contigo es sencillo
volver a empezar
tras días difíciles
me puedes sanar.
No necesito nada
si te tengo aquí
creando ciudades
paseando junto a ti.
Siempre mi fiel amiga,
mi compañera leal,
mi amor, mi luz,
todo eso y mucho más eres tú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario