viernes, 28 de septiembre de 2018

CRISTÓBAL B. GÓMEZ




Nació al abrigo de la Sierra del Calvario, en Bornos (Cádiz). Impregnado de la magia del entorno se introduce en el mundo de la poesía.  

Ha publicado en las revistas “La Torre”, “La Fuente del Monje”, “La Semana”, todas ellas editadas en Bornos. Edita el libro “Albatros”. Participa en los 1º Encuentros Literarios de la UNED de Jerez, en los Encuentros Literarios de Villamartín y en su Bienal de Poesía, así como en lecturas poéticas celebradas en Bornos, Jerez, Villamartín, Prado del Rey, Puerto Serrano, El Puerto de Santa María, etc...

POEMAS

NECESIDADES DEL ALMA

Solo la sonrisa se me aparece si la veo en tí
En tu interior necesitado de muchas sonrisas.
Solo me encuentro distinto
si el mar que contemplas
contiene barcos con buen rumbo,
con mando fuerte,
que permanezcan en nuestras sonrisas
mutuas
En tu alma fuerte
en tu campo claro.
Esa apertura que en mi alma haces
me eleva,
me aclara,
más que todo,
hasta pretender disfrutar del eterno amanecer
entre mis imaginadas y fugaces historias.

PROCESO DE ENSOÑACIÓN

La vida se ensanche
entre  recovecos de ilusiones  
y su imperceptible impulso acompañe
la senda de una luz de incipiente garra.  
Brote la magia  
Y alce
desde sus primaveras de flores expectantes  
y dueña de un mundo inapropiado
y único,  
imperfecciones infinitas
Y deseos de la balsa
De barro moldeable:
esculpe
la mirada de un faro repleto de flores claras

No hay comentarios:

Publicar un comentario