jueves, 19 de septiembre de 2013

Irene G Punto


Cuando uno tiene que escribir sobre su vida, piensa:

¿Cuento qué pone en mi CV? ¿Qué he estudiado, dónde he trabajado? O ¿cuento cómo soy, lo que me gusta hacer, mi comida favorita…? ¿Cuánto cuento de mi cuento?


Cuento, cuento, cuento… que nací en los 80 –buena cosecha, mejores recuerdos-, estudié en El Lourdes, un colegio que dio alas a mi imaginación y forma a mi creatividad. Creo que no recuerdo una mejor etapa de mi vida que la de ir al colegio. Los del Lourdes seguro que me entienden. Luego decidí estudiar Periodismo, bueno decidí estudiar algo que ya llevaba dentro desde muy pequeña. Escribir era lo mío.

Acabé la carrera y he trabajado en diferentes revistas como DT, NOX, Números Rojos, Men´s Health, Tú Puedes, Arte de Vivir… He hecho reportajes, entrevistas, reseñas, producciones de fotos y actualmente llevo el blog de OngRedes del periódico digital Republica.com.

Esto es lo que cuenta, sin mucho cuento, mi CV. ¿Pero qué dicen las líneas de mis manos? Las líneas de mis manos hablan de poesía, hablan de Gloria Fuertes, de Ajo, de Mayor Zaragoza. Dicen también que me encanta el pollo de verduras que hace mi padre, la paella de mi madre y la boca de mi marido.

¿Y las líneas de mis pies? Ésas dicen que escribo poesía desde los 9 años, que veo la vida en rima consonante, que adoro a Ruyales, Chene, Eva, Rosado, Tamy –entre otras mosqueteras-, que necesito ver crecer a los 
bajitos.com.ar,  que me gusta jugar con las palabras, que estoy un poco sorda del oído izquierdo y que odio el cilantro.


¿Tengo más líneas? Sí, las que están cerca de mis ojos, ésas dicen que me he reído mucho en la vida –no de ella-, que he llorado también mucho –sí con ella- y que en el momento de mi vida que más sentí que tocaba fondo, cuando apenas reía, me rescató la poesía.

Escribo lo que siento, siento lo que escribo y todo lo apunto.

Encantada, tres besos, soy Irene G Punto.





Poemas

A oscuras, con miedo,
quedo conmigo, me presento.
Me conozco, me lloro, me toco,
me aconsejo, me miento,
me pillo, me consuelo,
me río, me meo,
me acompaño, me pierdo, me encuentro,
me caigo, me siento y me pienso:
-Hoy mi inseguridad abandono.
Me acurruco, me quiero, me perdono.

¿Qué le dice mi pulmón a tu pulmón?
Por favor, no respires el aire de los dos.

Videocreación de esta micropoesía

5 comentarios: