En esta ocasión el encuentro estará dedicado al poeta romántico "Antonio García Gutiérrez"

En esta ocasión el encuentro estará dedicado al poeta romántico "Antonio García Gutiérrez"
Dedicado al poeta romántico "Antonio García Gutiérrez"

miércoles, 11 de septiembre de 2013

MANIFIESTO DE POETAS DE AHORA






No somos poetas. Nos viene una palabra grande. Sí aprendices en estado de fluencia. Dejamos que en clave presente pase la poesía y nos trascienda, nos ancle a la tierra, nos viva.

No somos decentes. Escribimos sin altos vuelos y sin pestañas en la lengua, desde lo más alto del cielo en que nos sostenemos, desde el yo más puro, más certero, sin velos ni escudos, por eso andamos desnudos e inocentes.

Nos duele la vida y nos fascina al tiempo: la de la transparencia, de la pulsión cercana a la unidad, de la transformación y el movimiento, de este tránsito indocente, trasiego que nos sobreviene, que nos libera y nos aprehende; la vida que, ante todo, nos deleita.


Y eso encontramos al unirnos con otros indocentes: el disfrute, la fraternidad, la alegría, el decir honesto, desde el origen, y el que la poesía no esté muerta sino que nos viva y viva desde vuestra mirada.


La libertad que compartimos con vosotros para que este encuentro surja sin barreras ni límites autoimpuestos, la fraternidad que buscamos comiendo y cenando juntos, recubriéndonos de ocio y palabras, la alegría de la luz gaditana que toparemos al pasear juntos, y el deleite vital de escuchar y enseñar la poesía de cada uno de nosotros y nosotras que actualizaremos cada cual a su estilo con tantos como seres somos: clásico sin más y tanto como la palabra a capela, festivo para quien quiera ejercer su libertad de disfrazarse o reformularse, acompañarse con la imagen o música (un guitarrista estará a vuestra disposición para ello), original para cualquier propuesta rupturista que desee desatarse. Todo en lo mismo, siendo distintos, bajo la luz clara del deleite artístico. 
Gracias.

Mon Gómez

3 comentarios:

  1. Me ha encantado este escrito con sencillez y
    libertad, no somos poetas pero vivimos la poesía, todo el articulo es hermoso, gracias
    Mon Gomez por compartirlo, seguro pasaremos
    unas veladas de amistad, compañerismo, poesía y
    música, grato placer leerte. Gracias.

    Un abrazo.

    Rosario Ayllón.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la palabra se complica deja de ser verdad desnuda. Deja de ser poesía.

    Gracias a Mon y a su espíritu sencillo y libre, no por ellos menos grande ante la vida; no por ello menos comprometido.

    Un beso Mon, eres un amor.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos los organizadores del evento a D. Fernando Quiñones celebrado el pasado día ll en esa joya del Casino Gaditano y a todos los asistentes que contribuyeron a este exito. Me gustaria asistir a su continuidad en Chiclana.Adelante Blanca . Saludos de Pepe Collado.

    ResponderEliminar