lunes, 30 de septiembre de 2013

Mª Carmen Micó Palero


Nací en Canarias, viví en el Sahara hasta los 14 años en que me vine a Cádiz y donde he permanecido hasta la actualidad. Me gusta decir que soy maestra de escuela. Lo de dedicarme a escribir en serio (no solo para mí) fue gracias al impulso de una amiga que me animó. No tengo nada publicado y de momento no es un objetivo en mi vida, me gusta más compartir en directo,  recitando (poesía en comunidad). Llevo poco tiempo en esto y estoy ávida de aprender de los demás. Participar en este encuentro es una oportunidad. Estoy participando activamente de un taller de poesía que llamamos con cariño “Escuelita de las Palabras” con Miguel Ángel Argüez y de ahí hemos nacido las Circumpoéticas un proyecto precioso e ilusionante de compartir poesía.



MATERNIDAD

¿Cómo, imaginarte antes de ti?
¿Qué boceto elaboro
mientras empujo los días
para ir  a ti?
¿Qué rostro te perfilo?
¿Qué manos, ojos, sexo, te pienso?
¿Cual será la partitura de tus sonidos?
¿Tu risa será mar o lago?
Tu llanto… ( ya me duele)
será?... ( no quiero saberlo)
Tu voz será música. ¡Seguro!

¿A quién amo
mientras frunzo las semanas
para acercarte?
¿Qué ritmos impulsarán tus movimientos?
¿ Serás un adagio o un rock and roll?
¿Serás brisa o viento?
¿Será tu corazón una alcancía?
¿Será un comedor social?
Será fuego?
Será hielo? ( no creo)

Quién me habita
mientras pliego el calendario
para que llegues?

¡Cuanta inquietud!
¡Cuánto miedo!
¡Cuanta ilusión!
¡Cuánto deseo!

Y ahora… que ya eres….
Te miro acurrucada en mis brazos
Con tus ojos, boca, manos, sexo
Risas, llanto, corazón y movimiento,
Y rompo bocetos y partituras
Y empiezo a amarte
Tal y como serás
Por los días de los años…..Amor.




BESO TELEMÁTICO

Se conocieron por Internet
Su celestina fue Meetic
Hablan por el Skype
Se ven por la Webcams.
Conversan por whatsApp.
Se envían mensajes
Con divertidos y amorosos emoticones

Pero… ¿y el beso cómo?
“muaaaa, Bs, Bssss, Btes…”
¿Y el roce?
¿Y el estremecimiento de la piel al tacto?

Cuando ella pensaba en esto,
cuestionando su relación,
Sonó un mensaje en el móvil
Y sin darle tiempo a reaccionar

Éste saltó a su boca y la besó.


1 comentario: