viernes, 27 de septiembre de 2013

Rosario Ayllón Luque


Nací en Doña Méncia (Córdoba)  un bello pueblito Cordobés, vine a Cádiz cuando era una niña, y  en mi primera juventud, con catorce, o quince años ya comencé a escribir versos, así iba pasando el tiempo entre estudios y mis poemitas.

Luego hubo un lapsus;  por circunstancias en mi vida, y dejé de escribir, pero pasado un tiempo lo retomé y escribía mi poesías;  al amor, ilusiones, fantasías, paisajes…

Pero llegó el momento de que me enamoré y me casé y fui muy feliz. Mi amado esposo me dio tanta felicidad, que no escribía,  ya lo que hacia era vivir la poesía romántica y amorosa y así pasaron cinco años de felicidad, pero una cruel  enfermedad, se llevó a mi esposo en plena juventud…

Quedé desolada y pasado un tiempo me entregué a la poesía la retomé a modo terapéutico, la poesía me ayudó a mitigar aquel gran dolor y aquí estoy dedicada a mi poesía, sencilla pero de sentimientos sinceros que brota de mi corazón.

He publicado poemas en el Centro de Estudios Poéticos de Madrid, tengo ocho libros con poesía mía y de otros poetas, también pertenezco a la Asociación Cultural Tántalo de Cádiz, donde cada trimestre sale una publicación  con los poemas que mandamos los poetas asociados y en el mes de Mayo del 2013 hubo un certamen poético en el “Centro de Mayores la Paz II “ y me presenté y me concedieron el primer premio de poesía, lo cual me dio mucha alegría ya que era la primera vez que participaba en un Certamen poético.

Y en poesía  online  tengo premios y galardones de foros poéticos que han premiado mis poemas y prosa poética.

 

SOLEDAD

Todos dicen conocerla
y nada saben de ella,
pero quien no la conoce
conocerla no desea.

Nadie quiere oír su nombre
nadie quisiera tenerla,
nadie sabe que es muy bella
y necesitamos de ella.

Nadie sabe que algún día
puede ser tu compañera,
cuando te sientas triste
puedes hablar con ella.

Ella te escucha
te mira, te aconseja
con ella puedes hablar
y resolver tus problemas.

No pienses que es tan cruel
como su nombre indica,
pues, puede llegar a ser
la mejor de tus amigas.

Hazte protagonista
de tus propios pensamientos
veras como cada vez
le tienes menos miedo.

Entra en tu habitación
cuando todo este en silencio,
ve pronunciando esto
con mucho detenimiento.

Soledad… Soledad…
No acepto como te llaman
pues nunca sola he de estar,
tengo una amiga en el alma,
que se llama… SOLEDAD.

Rosario Ayllón.
(Poetisa del Amor)



MAR INMENSO Y MISTERIOSO

Mar inmenso y misterioso
de corales y perlas ocultas,
eres como un joyero
guardas la joya más inmensa,
el reflejo del universo.

Mar azul de cielo y blanca espuma
en ti deseo sumergirme,
perderme sobre tus olas
que me envuelvas en tus atardeceres.

Mar de bellas noches de luna
donde mi amado me hizo el amor,
con tu melodioso murmullo
me besaba en tu orilla, sobre olas de pasión.

Mar de amantes y sol naciente
en amaneceres bellos,
con tu inmensidad nos cubres
entre mar azul y azul cielo.

Mar yo me alejé de ti
y no vivo sin tu alegría,
sin tus olas, y tu sabor salado,
de noches y suave brisa.

Mar tú eres mi todo
mi  universo y mi cielo,
tu grandeza me tiene cautiva
en las redes de tu estela,
caminaré, en busca de un ¡te quiero!

Rosario Ayllón
(Poetisa del Amor)

1 comentario: