miércoles, 11 de septiembre de 2013

MANIFIESTO DE POETAS DE AHORA






No somos poetas. Nos viene una palabra grande. Sí aprendices en estado de fluencia. Dejamos que en clave presente pase la poesía y nos trascienda, nos ancle a la tierra, nos viva.

No somos decentes. Escribimos sin altos vuelos y sin pestañas en la lengua, desde lo más alto del cielo en que nos sostenemos, desde el yo más puro, más certero, sin velos ni escudos, por eso andamos desnudos e inocentes.

Nos duele la vida y nos fascina al tiempo: la de la transparencia, de la pulsión cercana a la unidad, de la transformación y el movimiento, de este tránsito indocente, trasiego que nos sobreviene, que nos libera y nos aprehende; la vida que, ante todo, nos deleita.


Y eso encontramos al unirnos con otros indocentes: el disfrute, la fraternidad, la alegría, el decir honesto, desde el origen, y el que la poesía no esté muerta sino que nos viva y viva desde vuestra mirada.


La libertad que compartimos con vosotros para que este encuentro surja sin barreras ni límites autoimpuestos, la fraternidad que buscamos comiendo y cenando juntos, recubriéndonos de ocio y palabras, la alegría de la luz gaditana que toparemos al pasear juntos, y el deleite vital de escuchar y enseñar la poesía de cada uno de nosotros y nosotras que actualizaremos cada cual a su estilo con tantos como seres somos: clásico sin más y tanto como la palabra a capela, festivo para quien quiera ejercer su libertad de disfrazarse o reformularse, acompañarse con la imagen o música (un guitarrista estará a vuestra disposición para ello), original para cualquier propuesta rupturista que desee desatarse. Todo en lo mismo, siendo distintos, bajo la luz clara del deleite artístico. 
Gracias.

Mon Gómez

3 comentarios:

  1. Me ha encantado este escrito con sencillez y
    libertad, no somos poetas pero vivimos la poesía, todo el articulo es hermoso, gracias
    Mon Gomez por compartirlo, seguro pasaremos
    unas veladas de amistad, compañerismo, poesía y
    música, grato placer leerte. Gracias.

    Un abrazo.

    Rosario Ayllón.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la palabra se complica deja de ser verdad desnuda. Deja de ser poesía.

    Gracias a Mon y a su espíritu sencillo y libre, no por ellos menos grande ante la vida; no por ello menos comprometido.

    Un beso Mon, eres un amor.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos los organizadores del evento a D. Fernando Quiñones celebrado el pasado día ll en esa joya del Casino Gaditano y a todos los asistentes que contribuyeron a este exito. Me gustaria asistir a su continuidad en Chiclana.Adelante Blanca . Saludos de Pepe Collado.

    ResponderEliminar