miércoles, 14 de septiembre de 2016

MARÍA CHAMORRO LARA


Nacida en Cádiz, mis estudios de Bachiller los realicé en el Colegio Amor de Dios. Al finalizar éstos, la carrera la pospuse obligatoriamente para cuando hubiese posibles, teniendo esa espinita clavada, hasta que en estos tiempos, estoy matriculada en la Universidad (UCA), en el Aula de Mayores, sed de aprender, aprender es mi reto.
Perteneciente a las Tertulias: Puertas Abiertas a la Imaginación, Foro de cultura La Laguna, Rayuela, Revista Voladas, Revista  Poética Azahar, en Tántalos y  Club de letras, entre otros. En grupos  poéticos  tanto nacionales como internacionales como, MIP, mujeres poetas  internacional,  realizando publicaciones en ellas.
Mi obra literaria: Seleccionada en 12 ocasiones en el  Concurso Internacional: Diversidad Literaria con diversos temas como; Versos al aire, Poesía  erótica y narrativa etc. Seleccionada en el Concurso Internacional de Mario Benedetti, (de entre 24.500 participantes), y también en el Encuentro internacional “Grito de Mujer”, celebrado en Madrid.
En la actualidad estoy pendiente de publicar mi Poemario, que previsiblemente, verá la luz en otoño.
Aunque la poesía  para mi es, vida, mi pasión, una forma de vivir, un estado, y siempre la he llevado dentro, es hace unos años,cuando me decido a, realmente hacer lo que quería, escribir.


“Háblame del amor”


Háblame del amor hombre de letras
que no soy presa
puntual y sin compromisos
no así, así no, mi galán
que a eso, no estoy hecha


Háblame del amor y estaré presta
recítame versos, invéntate historias bellas
háblame del amor, de su esencia
háblame del deseo que te nace
háblame de lo que deseas
de lo que conmigo sueñas
miénteme si es necesario
pero del amor háblame
que no soy presa


Soy luz creciendo en el amor
soy fuego cayendo en tus deseos
soy agua sintiéndote cerca
seré cascada con tu toque
torrente,  cuando en tu lecho
tú me florezcas


Háblame del amor y seré tuya hombre de letras
háblame del amor aunque me mientas
háblame del amor
aunque luego  me arrepienta
aunque luego, que olvidarte  tenga
aunque luego, al hacerlo, me duela
pero ahora, háblame del amor hombre de letras
que no soy presa

                                                                                                    
“Mi Bandolero Poeta….”


Mi bandolero poeta quieres ser
y mi infortunio robarme
llévate cuanto quieras
y…déjame lo restante
déjame sólo la felicidad
si en mí,  alguna encuentras
de no ser así….
préstame bandolero, alguna tuya
alguna, de las que antes robaste


Mi bandolero poeta quieres ser
y mi infortunio robarme
te lo cedo con sumo gusto
yo,  me quedo con lo restante


Bandolero poeta que de mí te llevas
el peso más grande
aliviando mi carga, y haciendo
que vida, cada mañana sea, más ligera


Bandolero que me asaltaste
al comienzo de mi camino en las letras
que pronto te diste cuenta
que en mi cuartillo no entra la luz
lo que no quiere nadie, sólo entra


Róbame pues,  mi bandolero
róbame cuanto quieras
róbame cuanto puedas
róbame mi bandolero poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario