miércoles, 10 de octubre de 2018

NARCI LARA






Actualmente desempeña su docencia en el CEIP San Juan de Ribera de Bornos como maestro de música. Estudió magisterio por la especialidad que imparte y posteriormente se licenció en psicopedagogía y realizó un máster en intervención psicológica, especializándose en resiliencia aplicada a la educación. A la par realizó estudios musicales en flauta travesera y guitarra clásica en el conservatorio superior de música de Cádiz "Manuel de Falla".
Entre sus méritos cabe destacar que es fundador y director del grupo de cámara de la Facultad de Ciencias de la Educación de Cádiz desde el año 2000. Ha realizado múltiples giras nacionales con su grupo de rock SAUROM por España, tocando en los festivales más importantes como "Viñarock, Leyendas del Rock, Rock Fest Barcelona, Z Live de Zamora, etc". Por América ha realizado extensas giras por países que van desde Argentina hasta Estados Unidos, pasando por Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México, etc. Ha participado en diversos discos de promoción cultural, entre ellos en el que reunía a artistas andaluces celebrando el IV Centenario de Quijote promovido por el CEIP Lomopardo de Jerez de la Frontera y editado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Ha sido locutor de radio para Onda Bahía 107.4 FM en un programa cultural durante los años 2001, 2002 y 2003. Entre la participación en su discografía publicada figuran diez discos con el grupo SAUROM. (www.saurom.com)

Es destacable que en el año 2008 edita un disco basado en la obra de poetas andaluces desde la época Omeya hasta diversos escritores actuales. El título fue “Once romances desde Al-Ándalus”, el cual se presenta como un conglomerado de rock, folk, música tradicional y matices electrónicos que se editará en España, México, Chile, Italia, Alemania y Japón.

Actualmente es el director en el centro donde trabaja y prepara un nuevo trabajo discográfico que verá la luz a finales de 2019.



POEMAS



Reina de la oscuridad

Longeva doncella, faz desmembrada
cáliz confuso, hembra sagrada
perla, desgastada por orden del tiempo
madre, tantas veces tus hijos te hirieron

Guardo con recelo un tesoro en mi piel
rasgan mis pesares los amantes del ayer
antaño princesa, miserable alguna vez
vi crecer imperios que murieron a mis pies

Corona empedrada, morena de cara, montaña de gemas
cortejas dos mares, hermanos que por tus encantos pelean
duelen cicatrices que cura la historia
danzan en tu vuelo poetas, pintores, guerreros...

La Mezquita añora tu presencia cada abril
en la Alhambra esperas entre llantos a Boabdil...
bañas tus cabellos níveos a orillas del mar
mientras te perfumas con esencias de olivar

Reina, reina del mundo, puedo sentir tu tristeza olor a jazmín
Linda, linda doncella, cuida de mi que yo siempre lo haré de ti...

De etnia gitana, hispana, romana o tal vez fenicia
fiel madre mora, morita de sangre verdosa y mestiza
tierno cascabel que hipnotiza a los hombres
legas ocho hijas hermosas, pasiones de entonces

Los diversos dioses por ti siempre velarán
Engendras culturas y criaste a muchas más
Bécquer, Lorca, Alberti te recitan con pudor
versos, desde el cielo que camuflan tu prisión...

A la tierra de Andalucía.


Más allá de la tierra prometida

Aguas cristalinas visten mi curtida piel
por mis ocho hijas reinaré
viento de levante ¿quieres ser tú mi corcel?
te prometo el mundo, por ti lo conquistaré

Lluvia envejecida, bruma iluminada
trepo a los peldaños para encumbrarlos
madre es la montaña, surco las colinas
muero marinero en el destierro

Salve Reina, no me abandones, eres mi estrella

Galante caballero, guarda de los prados
mi sangre abastece a los poblados
recurso omnipresente, amante ignorado
gente que me hiere contaminando...

Antes, señor de los valles
ahora, ¿le importo a alguien?

Salve Reina, no me abandones, eres mi estrella

Soy el manantial que da vida a este lugar
¿Quién recuerda ya a un rey sin corona?
La historia da igual...

Lloro por los hombres, lloro mi reinado
mi hueste descansa en el pasado
hoy tiendo mi mano, nadie a un viejo quiere
pero jamás olvides a quién debes quién eres...

Salve Reina, no me abandones, eres mi estrella

Soy el manantial que da vida a este lugar
¿Quien recuerda ya a un rey sin corona?
La historia da igual...

Al viejo rey de los valles, Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario