jueves, 11 de octubre de 2018

PACO MATEOS




Poeta escritor. Conferenciante. Nació en Lora de Estepa, Con la luna en Capricornio en 1953. Descubrió a Bécquer a los catorce y Machado a los dieciséis desde entonces no ha parado de escribir. Paco Mateos es dueño de un lenguaje poético, luminoso y musical con marcadas influencias de los mundos y formas flamencas así como de la tradición andaluza. Pero quizás lo que mejor defina su ya larga y prolija producción poética sea la presencia constante de la poesía amorosa en toda su obra. El Poeta se ha consolidado como una de las voces más vigorosas de la poesía andaluza, participa en numerosos encuentro y recitales y la presencia de su voz poética es constantes en las redes sociales. Poeta comprometido con su tierra y con la luz, solidario frente al dolor y las tragedias de su tiempo, pertenece al grupo de poetas de Sevilla ,“Poetas por la Paz”.

Paco es autor de los siguientes libros. “Al Sur del corazón. “ “El Alba rumorosa” “Del color de las nubes “ ,“Las Cuatro Esquinas del Tiempo.” y “A la sombra de Abril”

Ha participado en las Antologías de Humanismo Solidario. Sevilla 2O14 y en el II Encuentro Internacional de Úbeda. 2O15.,  también  en  la  antología  del  IV  encuentro  de  Poetas  de  Sierra  Morena, Encuentro de poetas Andaluces de ahora en Moguer y NEcesarias PALabras. Madrid.

Durante el año 2016 ha participado en los siguientes encuentros

III Encuentro Internacional de Úbeda Junio 2016,  Antología de Poetas en red Priego de Córdoba, Noviembre 2016, Antología del Teatro Romano de Itálica, la Carbonería Feria del Libro de Bormujos, diciembre 2016; Poetas de Ahora Cadiz 2016.

En Abril del 2016 publica su última obra hasta la fecha: “A la sombra de Abril” con prólogo de Rocío Biedma, presentado por toda la geografía andaluza.

En 2017 ha participado en los encuentro que citamos a continuación: Poetas Andaluces de Ahora, “Haciendo caminos” Homenaje a Antonio Machado Febrero 2017. Antología Poetas de Sierra Morena V encuentro, Baños de la Encina (Jaén) Febrero 2017, A cien poetas en mayo en Vitoria (Mayo 2017), así como en la cuarta edición del Encuentro Internacional de Úbeda (Junio 2017) y la del V Encuentro Poetas de Ahora en Chiclana (noviembre 2017)


POEMAS

Rebalaje

Tu cuerpo, bajo la luna llena
rompeolas
tus piernas abiertas
como una bahía
todo tu ser
oliendo a brea

Tu espalda
jugando con la arena
tus labios blancos de sal
tiritábamos de fiebre y deseo
toda la noche en nuestras manos
todas las caricias descuadernadas
flujo, reflujo, la luz nueva del amanecer
vistiendo
nuestros cuerpos
con su tibia luz


Claridad

Es tanta la claridad
que por tu mirada sale
es tan grande y tan verdad
como la tierra y el aire

Son tus ojos dos luceros
que alumbran la madrugada
son  dos rayos hechiceros
allí, en la noche cerrada

Me están mirando, mirando
despacio, lentamente van embrujando
tus ojos resplandores de claridad
espejos, donde miro, la eternidad
mírame siempre, día tras día
que en tu ojos me pierda
de noche y día

No hay comentarios:

Publicar un comentario