miércoles, 10 de octubre de 2018

ÓSCAR RODRIGÁÑEZ



Madrileño. Licenciado en Osteopatía (ejerce desde 1996), Presidente de Ediciones El Búho Búcaro “Poesía y Danza Española”. 2º Premio certamen literario instituto Ágora (1991). Madrid. En 2009 Ganador Concurso “Otoño y sus frutos” RadioOasis, Salamanca. En 2014 Recibió la medalla al mérito por gestor cultural en el 13º Encuentro Internacional de Poesía, en Punta del Este, Uruguay. Enero 2017 Coganador certamen poético Altavoz, Editorial Vivelibro, Madrid. En Diciembre 2017 Premio “Excelencia Literaria” EnR, Publica en diversas revistas y antologías (Nacionales e Internacionales). Antologado en Poetas del Siglo XXI (nº 18.401). Colabora en la Tertulia Poética “La Flor de Cristal”, Majadahonda. Ha participado en programas de Radio: (“Radio Maldonado, Uruguay”. “Radio Morata” y “Radio Vallekas, Madrid”) y en Televisión: (Canal 30 punta cable, Punta del este, Uruguay) Sus textos han sido traducidos al italiano, inglés y francés. Poemarios: “Memento Mori”, “Loco Lúcido” y “Evoluzione Dell’amore”.


POEMAS

Perdón en el Limbo

Solo tú me das el remedio
a mi inmensa soledad,
solo tú me das la paz,
palabras, caricias y besos.

Alma donde sobran las palabras
sobran susurros nocturnos,
sobran cálidas gotas de amor.

Solo tú, y nadie más que tú,
mira e intenta condenarme.

Yo, lagunas mentales sucesivas
cuando mi memoria olvida tu ser
olvida tu silueta
olvida todo.

Solo tú, y yo en el limbo
pido perdón
por esta soledad.

Viento eterno

Abrazo el aire,
tu viento primaveral,
y acaricio el amanecer
pero tu brisa no está.

Alas rotas sin presente,
nuevos caminos hacia ti,
encontrarnos en la luna bailando
con la locura de la mente.

Construimos nuevos sueños
lentos, pero firmes,
construimos los recuerdos perdidos
las horas que el viento se llevó.

Sigo abrazando al aire,
en esta caída al abismo
de cicatrices del tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario