domingo, 21 de octubre de 2018

Mª JOSÉ DÍAZ BRUZÓN



Nací en San Fernando, aunque pasé parte de mi adolescencia en Barcelona. Cuando regresé a mi ciudad trabajé como auxiliar de enfermería, profesión a la que dediqué muchos años de mi vida.

Me gusta la calle, compartir mi día a día con la gente. Disfruto cuando veo una sonrisa en sus caras, si no la llevan procuro arrancársela. De mis vecinos y amigos aprendo a ser mejor persona.

Apasionada de la lectura, dedico mi tiempo libre a escribir y disfrutar de la literatura. La escritura es para mí una válvula de escape y una manera de aprehender el entorno que me rodea. Con mis poemas trato de entender el mundo y también hacerme entender. Ser feliz es la única meta que persigo cuando escribo.

Mi primer libro, "Reflejos de mi mundo", representa para mí una profunda ilusión. En él, en los poemas que lo componen, he vertido todos mis sueños y todos los afanes que me definen como mujer. Ponerse delante de sus versos es como si se encontraran con los renglones de mi alma; en ellos me he desnudado, en ellos he descargado mi necesidad de ser y de sentir.

Pertenezco a la Tertulia Río Arillo de San Fernando. También asisto con regularidad a la Tertulia Puerta abierta a la imaginación (Cádiz) y a la Tertulia Literaria del Ateneo de Cádiz. Publico habitualmente  en la revista literaria PLéYADE  y he participado en varias antologías poéticas.



POEMAS


FUISTE
 
Fuiste calma en la tormenta,

en la lluvia fuiste pañuelo,

fuiste  bálsamo que calma,

el dolor y el desconsuelo,

Y en los días de tristeza,

tu risa era el relámpago

que iluminó mi sendero.

Fuiste ternura en mi alma

y en mis días de letargo

fuiste mi mar y mi cielo

de esos sueños añorados

donde yo vi el universo.

Tú fuiste mi manantial

y la brisa de mi viento,

tu piel era pura bondad

y de amor era tu cuerpo

De tu corazón que te digo…

que no te cabía en el pecho.

Tú eres lo que más añoro,

eres lo que yo más quiero.

En mi ser estás grabado

y en mi piel a puro fuego.

Pero un día tú te fuiste

te  alejaste  en silencio

dejándome  tu corazón

solo te llevaste el cuerpo,

para mí lo fuiste todo:

fuiste mi gran universo

 
 
 

FALSA VIDA
 
No vivas una falsa vida

pensando en el que dirán,

que la vida es solo tuya

tuya y de nadie más.

No te llenes de mentiras

solo por querer agradar.

De tu ser eres la dueña

y dueña de tu soledad.

No aceptes la hipocresía,

la que pone la sociedad,

deja que vuele  tu alma

donde ella quiera volar.

Que tu boca no silencie

la palabra libertad,

y entrega tu corazón

a quien lo sepa valorar.

No dejes que te juzguen

lo seres de este planeta,

no dejes que ellos digan

a quién…  o no  puedes amar.

Que nadie  ponga cerrojos

ni esas cadenas invisibles

donde te quieren atar

Pues solo tú, tienes la llave

la llave de tu libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario