domingo, 14 de octubre de 2018

PEDRO JAVIER MARTÍN PEDRÓS





Es el fundador y director de la Colección Poesía en la distancia que consta en la actualidad de siete libros.
Sus poemas se encuentran recogidos en varias antologías desde el año 1.976.
Es colaborador de varios proyectos solidarios poéticos.
Participa en encuentros  de poetas por toda la geografía nacional.
Forma parte del colectivo de Poetas de Huelva por la paz.
Tiene publicados los siguientes libros:
Trozos de vida, Huellas de Agua, Travesía Interminable , En la bajamar , Soledades, Poemas para la vida  y Abriendo ventanas.
Y con Ana García Briones tiene publicado el libro: Violines sin música.
Es invitado a formar parte de Pliegos del Cincuentenario. Corona del Sur. (  1.965-2.015 )
Participa en distintos portales literarios.
Ha sido seleccionado para la Antología Internacional Grito de Mujer,  editada en República Dominicana.
Es coordinador del Blog literario Azuldemar: http://huelvasurlibre.blogspot.com.



POEMAS




Un trozo de silencio majestuoso

Un trozo de silencio majestuoso
recorre  el camino desandado.
Una suave voz susurra  el aire
bajo el cielo de tu mirada.
Un niño llora locuras de
un desamor  en el desván
de las incomprensiones.
Unas manos  de caramelo
se saltan el cartel
de prohibidas las caricias.
Unos ojos se abrazan
ante la imagen de una foto enferma.
El regalo de una sonrisa
se echa a volar
buscando cobijo en un refugiado
lleno de esperanza.


No me importa con los colores
que esta tarde me saluda
el arco iris.

No me importa el color de tu
camisa,
ni la marca de tus zapatos.

No me importan tus arrugas,
ni el color de tu piel,
no me importan tus caprichos,
tu forma de andar,
de entender la vida,
no me importa nada.

Sé que tu corazón es
limpio y transparente,
¡eso me basta!

Mañana, seguiremos
creciendo,
seguiremos volando,
seguiremos amaneciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario