domingo, 7 de octubre de 2018

MALIKA EL BOUZID CHERKI




Nací en Tetouán (Marruecos). Actualmente vivo en Conil de la Frontera (Cádiz).mi afición fue la música clásica, el piano y la poesía.
Empecé a escribir poesías de pequeña y relatos cortos en árabe. Actualmente escribo poesías en Español - Árabe, pertenezco al grupo literario de José Luis Rubio Zarzuela, y colaboro en su revista azahar, y en varias revistas, he participado en varios encuentros poéticos, como en el encuentro Poetas de ahora, y en el Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, y en El primer encuentro de los poetas del Mediterráneo en Marruecos (Tánger). Tengo algunos poemas publicadas en antología, soy miembro de una asociación de mujeres del mundo.
La poesía: es el alimento y la luz de mi alma, y el sentido aliviado cuando las emociones emergen de las profundidades.
Desde mi infancia esa luz espiritual me guía para escribir lo que siento, mientras la escribo me ausento del mundo, y me siento feliz me encuentro totalmente relajada llena de pasión y emociones. Quiero compartir mis versos y mis sentimientos con los demás.



POEMAS


Gritos de esperanza

Sobre los primeros rayos del día
extiendo mis brazos, 
para abrazar a las mujeres
que sufren una guerra injusta.
Mujeres de Palestina.
Que gritan con llantos inocentes
por su tierra y por sus hombres
llantos de olivares,
gritos envueltos en corazones heridos.
Mujeres ondeando banderas
hasta el cielo,
con anhelos inmensos.
Mujeres y niños con piedras
en las manos,
igual que una astilla de fuego,
con soplo sutil.
Luna, brilla en el horizonte,
cual noche con lágrimas a derramar
oír los relámpagos del trueno
bajo el llanto de cada mujer;
que sufre el dolor en el alma.
Sombras oscuras del miedo
que rozaba el infinito.
¡Ay! Cuantos seres humanos en esta tierra,
sufriendo por la guerra.
Brilla el sol de nuevo
cobijando a la mujer
que llora sangre por Palestina,
llora y grita, gritos de esperanza.



Dedicada a Federico García Lorca
Granada llora a su poeta

Alma que sufre pena en el aire,
en el jardín de su casa fusiles de sangre.
Llorosos envueltos con la calma
cobijaba las heridas en su alma.
Suenan las campanas de madrugada,
por el poeta dramaturgo de Granada.
Un silencio bajo el árbol
donde había un cuerpo mudo y llanto
respiros de mariposas en su canto.
Luna con triste mirada en el cielo
y la noche oscura le besa con consuelo.
Granada llora a su poeta,
que cantaba con su guitarra a la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario