lunes, 15 de octubre de 2018

PEPA FERNÁNDEZ



Nací y vivo en Málaga.
Firmo mis escritos como MAPEPA.
Trabajo en la Universidad de Málaga como personal de administración y servicios.
Siempre me ha gustado escribir. Empecé con relatos cortos y hace unos tres años empezó a fluir la poesía. Me considero una neófita en este tema, pero con muchas ganas de aprender.
Tengo dos relatos premiados:
Primer premio del colegio de adultos Al-Andalus por El Árbol Herido, 1992
Segundo premio del Instituto de la Mujer por la Soledad de Elsa y María,1993
He participado en recitales poéticos en Málaga y en el II Encuentro Poesía entre Olivos en Periana.


POEMAS


Azul

Me sumerjo en una lámina
azul y húmeda
que refleja
los miedos de los hombres.

Lavo mis frustraciones en el
frío líquido.
Que a veces,
refresca las ideas
bloqueadas en mi cabeza.

Paseo por el borde que rodea
el rectángulo,
donde guardo el equilibrio
que falta en mi vida.

Los niños me salpican,
el brillo del sol reflejado
en el agua,
me hacen volver a la
                                   realidad.


Fauna urbanita

Observo una boca moviéndose,
al compás de un chicle.
Llena de grandes dientes blancos.
Mostrando
la perfección de lo artificial.

El chirrido del bus es una banda
de heavy metal,
que ensordece mis oídos.

Sorprendo una mirada perdida,
ambigua…
¿Inocente?
El cabello de un rubio indefinido
trazado a escuadra y cartabón.
Un polo azul de flores,
me hace dudar.

Una maleta rosa unida a una chica
que habla por el móvil.
Se va de viaje
¿O llega?
O, quizás
ha dejado al novio,
o a la novia.

Caras serias, voces parlantes
me rodean conectadas a cables.
Seres solitarios
aislados en ellos mismos.
Con sus miserias, con sus mochilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario