martes, 9 de octubre de 2018

NANA SCHMITH


Nací en Baños de la Encina, Jaén, desde muy niña hasta muy entrada mi madurez, viví en Hospitalet, Barcelona, donde aprendí lo poco o mucho que se, casi en mi senectud, volví  mis raíces, desde el 2003 me dediqué de lleno a mi pasión escondida por obligación, escribir, poesía y prosa o más bien vivencias, recuerdos, horrores o dichas.
He participado en varios eventos y antologías, Organizo el Recital, “Sierra Morena Poesía” en los dos últimos con la ayuda de mi querida compañera de letras, Mercedes Dueñas y la inestimable y desinteresada colaboración de D José María Lopera, en los prólogos.
Tengo publicados dos poemarios, Nostalgia de un Recuerdo (Barcelona 2003)  y Un Nuevo Amanecer (Editorial Celya, 2014).
En mi viejo baúl, dormitan  poemas e historias con ganas de ver la luz, quizá algún día lo hagan.
Así soy: Soy un espíritu libre lucho siempre a contra corriente, ni quiero dominar ni que me dominen, aunque a veces lo parece, la vida mató mis sueños y la vida los resucitó de nuevo, me considero cuerda en ocasiones y en el resto de tiempo loca y poeta, si  poeta se le puede llamar  a mis sentimientos a mi forma de ver el mundo, por eso entiendo que tengo más de loca que de poeta, o…de las dos cosas. Mis amigas me llaman con cariño la loca de los versos rotos y yo, poeta del siglo XX, así soy, así me veo y así quiero seguir.


Locapoeta del siglo XX


POEMAS


Quisiera

Quisiera revivir aquella llama,
la que un día me hizo guerrera,
mas... la lluvia del recuerdo me supera,
y el vacío en el alma se hace eterno.
Mi vida es un puzle de mil piezas,
y todas encajaron en su día,
pero el viento sopló con tanta fuerza,
que algunas perdieron su alegría.
Ya no se si volaron con el viento,
o la lluvia las dejó baldías,
o fue tan solo mi lamento,
que las hizo transformarse en "sine díe"
Me detengo en mi tiempo y en mi espacio
y analizo los sueños que me guían
a tener esperanzas y recuerdos,
¡todo ello es hoy una utopía!


...y, soñé con ser poeta

De niña, soñé con ser poeta,
cuándo veía el mar por mi ventana,
soñé con las olas vespertinas,
que rompían con fuerza sobre el alba.
Trenzaba con mis manos infantiles,
las algas que llegaban a la orilla,
hacía columpios para el sueño
y así mecer mis fantasías.
Garabatos en papel de estraza,
de barcos que arribaban la bahía,
jazmines que en mis sueños infantiles,
su dulce olor daban templanza
Y soñaba que un día escribiría,
al amor a la vida y la esperanza,
a los niños que juegan en la calle,
a esas madres que luchan y se afanan
Y a las guerras, que matan a los hombres
y llenan corazones de nostalgia.
Me veía guerrera de las letras,
blandiendo mi pluma cual espada.
Y sembraba los campos abatidos,
de semillas de amor y de esperanza,
limpiando de sangre aquellas tierras,
después de la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario