martes, 3 de octubre de 2023

CARMEN MORA CABELLO

 


Nació en Melilla, en el siglo pasado (1937).


Estudió Magisterio, ejerciendo hasta jubilarse en 2.002.


Declamación en el Conservatorio de Málaga. 


Ha escrito mucho sin publicar nada. 


Y dio varios recitales de poesía clásica y también popular y dramática. Ahora se dedica a sus hijos y a escribir.



HUELLAS


Jamás pude pensarlo, que así fuera,

que tuviera en el dolor más fortaleza...

Y en mí, pueda mandar ya mi cabeza,

cual timón de mi nave marinera.


¡Cuánto aprendí en largas singladuras!... 

Todo era navegar, llegar al puerto

y anclarme junto a ti, 

como algo muerto

echando al corazón cien ataduras. 


Pero todo cambió, como en los cuentos.

Aunque tarde puedo razonar y decidirme

a no perder ya más, antes, morirme.

¡Lucharé, aunque sola contra el viento!




RECUERDOS


En la noche de duda y de quebranto 

cuando me envuelven el aire y el silencio...

Y hasta ya no me sorprendo

de ser la sombra de mi propio espanto,

busqué el oscuro cielo iluminado

y el reposo de la luna mansa,

repartiendo quietud en el espacio

mientras lentamente se marchaba

por el etéreo camino milenario,

callada, sutil, perseverante. 


Y percibí entre el blanco encaje

de las nubes rotas

la sonrisa nostálgica y grave

de la luna, levemente roja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario