miércoles, 25 de octubre de 2023

FERNANDO MORALES

 


Nació el 26 de noviembre de 1962 en Manilva (Málaga). Es autor de los poemarios “EL RENACER DE LOS GARABATOS” y “EL PESO DE LA LEVEDAD”.

Ha colaborado en el libro solidario “LÍRICA NAVIDAD” y ha compuesto villancicos para la parranda a la que pertenece “La Juventud Manilveña”. 




AGUA Y CANELA


La alberca de vidrio verde

refleja tu piel de leche pintada de canela.

El agua quieta se queda.

Las cañas le hacen un marco

a tu cara adornada de estrellas.


Tu reflejo mira al cielo. El junco se aparta.

La nube que se vuelve, se lo manda.

La zarza, con dientes de pez

y pupilas negras, roba un mechón

a sus híbridas trenzas que campanean

cual adornos de engalanada feria.


Al ojo de la yegua tu postura lo embelesa.

Tu boca la hipnotiza al beber de la teja.

El cántaro orondo parece más gordo

junto a tu cadera, que los juncos envidian

el ceñido que se pasea sobre tus piernas.

La rosa abrió su alma para atrapar tu mirada.

Cayó un distraído pétalo que no tocó el agua,

murió en una espina por no enturbiarla.

Desde mi jaca he visto cómo te llevabas

el agua de mi alberca enamorada

con tu piel de leche y canela pintada.


Se viven tantas vidas en una vida.

Yo viví una en una mirada.



DESPERTAR EN MI SUEÑO


Me apoyo en el quicio

esperando tu dorado bálsamo.

Mi estancia es una cárcel

que me persigue con su aire

de cal y su olor a muerto.


Levito con los rituales lánguidos 

de unos brazos de goma

y mis piernas buscan 

el tropiezo de la caída

 que mi cabeza barrunta.


¿En los confines de qué morada

los muros son de tibia agua,

perfuma tu cuerpo el aire

y tu pelo baila la danza

de los amores que se estrenan?


Sueño, aún sueño, con la esperanza

de tu alba regalada,

cuando amanezca tu silueta

por el horizonte que vio partir

mi último día de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario