miércoles, 18 de octubre de 2023

MALIKA EL BOUZIDI

 



Nació en Tetuán (Marruecos)

Desde 1992 reside en España, actualmente vive en Conil de la Frontera (Cádiz) Un pueblo blanco que le inspira por sus bonitas playas y paisajes, respira aire y se relaja escribiendo y compartiendo sus sentimientos con los demás.

La poesía para ella: Es la traducción del sentimiento a través de las palabras, que le inspiran y le llenan de pasión.


Actualmente escribe poesías y artículos en español – árabe. Colabora en club de haiku árabe por redes sociales, ha traducido algunos poemas en árabe para poetas, y para su libro. Colabora en la revista azahar, en varias revistas literarias y antologías. Ha participado en diversos encuentros poéticos virtuales y presenciales. Ha participado de forma virtual en Arte Ahora con el poeta Rafael Luna, y en el I Festival Internacional De Poesía y Declamación – Huarichaca 2020- 2022 ( Patas ) Perú, con el profesor poeta Orlando Peña Iparraguirre, y en tertulia “si a la paz no a la guerra” con Ana León Fdz y en otros encuentros presenciales como en el VI Encuentro Internacional de Poesía de Ciudad de Úbeda (Jaén), todas las ediciones del Encuentro Internacional Poetas de Ahora, los Festivales Internacionales de Poesía Grito de Mujer (Cádiz y Portugal). 


También ha participado en I Encuentro Internacional de poesía “Ciudad de Cabra” 2017 y en el primer encuentro de los poetas del Mediterráneo en Marruecos (Tánger) 2014. 


Ha publicado su primer libro junto con otra poetisa María Sánchez en 2018 en la I feria del libro hispano-árabe CIHAR (Granada) Y el segundo libro de haikus en árabe (Yo y el mar) hecho por el gran maestro Mahmoud El Rajabie.(Jordania)


Pertenece al Grupo Literario Azahar de José Luis Rubio Zarzuela y es miembro de la asociación  Mujeres del Mundo.



     INMIGRANTE

Dejé mi tierra y mis campos,

perfumados por los olores del destino

y vengo en patera cruzando el estrecho,

en medio de una gran tempestad.

Con el oleaje enfurecido,

con temblor en el cuerpo

y el sudor de la muerte.

Nadie escucha mi llanto,

sólo las gigantes olas del mar enfurecido.

Mis lágrimas son negras como la noche,

mi alma herida y sangrienta.

Vengo en busca de un nuevo futuro,

solitario, con el rostro amarillo,

producido por el miedo de mi mente

y aquellos sueños de mi vida 

por los que lucho constantemente.

llegué al otro continente,

con la ropa mojada y descalzo,

corriendo por bosques de hojas secas,

y con la constante esperanza 

de que mis sentimientos 

no me regresen al pasado.



PRÉSTAME UN PASEO SOBRE TU ESPALDA


Préstame un paseo sobre tu espalda,

quiero escuchar tus pasos galopando

en el verde prado de la rivera,

con tu trote me siento alegre

mientras sonríe la primavera.

Con tus ojos de luz brilla el horizonte,

galopa caballo de espíritu fuerte

entre las flores del campo libre

aunque el sol se esconda

nada será inerte,

corre y retoma el vuelo

y déjame sentir el viento

y el sonido del levante.

Tus pasos ligeros se cansan

déjame acariciar tu pelo

para que sientas mi alma,

tus pupilas se llenarán de fuerza

y en tus ojos negros un guiño

refleja la nobleza y la calma,

corre caballo de mi esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario