lunes, 2 de octubre de 2023

CRISTINA MARURI



CRISTINA MARURI

Nació en Bilbao. Es Licenciada en Leyes por la Universidad de Deusto y trabaja como Legal Counsel para un Grupo Industrial. Ha publicado novelas, relatos cortos y poesías.

Es colaboradora en el periódico La Vanguardia y El correo. Viaja con frecuencia, ama la vida y cree en el ser humano y en que hemos de ayudarnos siempre. Cofundadora del orfanato Ligths of Kazinga en Uganda y Embajadora Fair Saturday. También realiza exposiciones fotográficas e imparte conferencias. Sus versos forman parte de la Ruta de la Poesía en Estepona.

Web: Cristinamaruri.com





LA SIRENITA 


Plateadas son las escamas de tu cola

En el traje azul de tus ojos

En la melena dorada que brilla

Ante un sol que con desparpajo y omnipresencia

Todo lo ilumina

Cantan al unísono las casitas

Mojando sus pies en la arena

De día con algarabía

En susurros con la luna llena

Cádiz, mi tacita de té

Cádiz, mi tacita de café

Cádiz, inmensa y ensoñadora bahía

Llenita de sirenas por doquier.



“LGTBI” 


Húmedos tengo los dedos

De con ellos mis lágrimas borrar

Por un cruel universo que me veta

Que me obliga a amar

A quien no he de amar.

Por qué posturas y composturas tienen que ser esgrimidas

En gobiernos, imperios e inquisiciones

Oprimiendo corazones, negando libertad

¡Ay!, si se abrieran mentes obtusas

Si les importara más que un ápice la verdad

Sería este mundo el más feliz de los felices

Coronando el respeto por encima de todo lo demás.


 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario