viernes, 20 de octubre de 2023

JJ ARGOLLA-PAÑUELO

 


PAÍS: España, SEUDÓNIMO:  Jj Argolla-Pañuelo, LINK FCB: Jj Argolla-Pañuelo, FORMACIÓN: Licenciado, Universidades: Granada e Internacional de Cataluña (España). MIEMBRO: Entidades Culturales y Deportivas, Ámbito Nacional e Internacional. ACTIVIDADES: Escritor-Letrista-Poeta-Cantautor-Pintor. Publicaciones: Nacionales e Internacionales, Ferias del Libro, Libros-editados-publicados, Colaboraciones, Publicaciones, Revistas, Antologías, Galerías, Pinturas, Conciertos, Directos-Virtuales.



TRES  CIUDADES, DOS COLUMNAS,  UN CASTILLO Y FORTALEZA

 

CEUTA, donde nací, mis primeros pasos,

donde vi la luz de los mares que la rodean,

ese foso, que la abraza, ese Puente cristo, que la reza.

llena de siglos de historia, de emblemáticos edificios,

Plazas, calles jardines, recuerdos de mis primeros pasos,

mis primera consciencia, mis primeras travesuras,

sus jardines, el canto de los pájaros, recuerdos, que me acompañan,

que no borrará el tiempo, donde aprendí el calor y cariño,

de familia, amigos y mis juegos.

 

ALGECIRAS, mi adolescencia, juventud, mar, río y atrio de Europa,

de partida y de arribada, de lenguas su palabra historia de siglos, recoveco de 

civilizaciones, de culturas, a sumar,  a todas otras que conforman,que vivir y vividas.  

Historias, magias, naturalezas y urbanismos,

la gran Urbe que es en nuestra vida.

nuestro mundo.

 

CADIZ, La Primacía, la Historia, la Magia, el Arte, la Cultura, la Simpatía, una de la 

Mejor expresión e imagen de Andalucía.

Tu inicio de pequeñas islas, que como es “Cai” no era desmembración, sino todo lo 

contrario unión.

Desde Castillo-Fortaleza de los Fenicios, “Gades”,

“Fatiguita” del Gaditan@, en defender y hacer grande la Ciudad, sus ciudadan@s, 

Andalucía.

Al “liquindoi” del día a día, desde sus inicios al ahora.

“Cai” mi “Cai”, ni me sobra ni me falta,

siempre conmigo donde esté, y donde vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario