lunes, 9 de octubre de 2023

MARÍA CARRETERO

 


Funcionaria de la Junta de Andalucía en Málaga, apasionada de la pintura y la literatura, ganando varios premios de Dibujo, Poesía y Relato corto. Colaboradora en recitales y actividades culturales en Museos e Instituciones, como Centro Andaluz de las Letras, Ateneo de Málaga, Liceo, Museo Revello de Toro, Ayuntamiento de Málaga, Instituto Andaluz de la Mujer (en esta Institución ha representado a la provincia de Málaga por el Día de las Escritoras), etc.., en televisión, radio y revistas culturales. Entre sus publicaciones, se encuentra un libro en colectivo, sobre la poeta Concha Méndez “OTRAS MIRADAS, capitana de la luz y el mar”, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, numerosas Antologías y su última obra, un libro de Poesía “LA VOZ UNIVERSAL“, de Jákara Editores, el cual ha sido recomendación de lectura de verano en la Guía de Recursos del Centro de Documentación María Zambrano, de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.



GRITO


Duermen en mi memoria

huellas sin verbos,

quise ser río para saciar eriales sin historias.


Vivir en una estrella lejana

junto a la luna;

y conocer la línea del horizonte.


No tengo nada;

mis palmas: vacías, 

como mi cuero en mi primer salmo.


Y ahí, mi voz, 

metal singular, 

que me encuentra en mis derrotas.


Y me levanto,

se pierde tantas veces...

Soy mi grito,

mi única pertenencia.




LLUVIA


Y llueve en el cauce

que conduce hacia el lecho;

las entrañas gotean libido

mojando la carne.


En todas las terminales

siempre llueve...

empapando mis arterias con tu polen.


Y se me humedece el alma

bajo tu cielo,

mientras me unges con el toque de gracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario