lunes, 30 de octubre de 2023

SERAFÍN GALÁN ZOTANO

 


Mi nombre es Serafín Galán y en la actualidad tengo 76 años. Me he dedicado a la enseñanza y desde que recuerdo siempre he escrito, de más joven para cantar y ahora para compartir con la gente que le gusta la poesía.

Normalmente escribo con mi buen amigo Ángel Caballero, aunque los dos tenemos formas diferentes de ver las cosas por eso nuestro libro se llama “Dos Versiones".

 

 Juguete erótico festivo de Carnaval


Intenta en el Carnaval

darle suelta a la alegría,

la burla, la fantasía:

Disfrazarte de animal

de soldado, general,

con peluca o  antifaz

sin que nadie sea capaz

de descubrir tú quién eres,

si consigues lo que quieres:

Llevas el mejor disfraz.


Sábado de Carnaval,

en el baile de Piñata,

yo me encontré una mulata,

con un cuerpo excepcional, 

que con su ritmo sensual

me volvió a mí, medio loco,

con aquel baile barroco

tan sexual, provocativo,

tan erótico y lascivo

que hasta me entraron sofocos.


Me la tenía que ligar,

que era una noche de fiesta,

conmigo hice una apuesta:

¡No se me puede escapar!

La chica aceptó jugar,


empezamos el trabajo

y cuando llegué a los bajos,

me quedé hecho una pieza

porque para mi sorpresa

lo que allí había era un … badajo.


No encontré otra solución

que hacer mutis por el foro,

aquello era mucho toro,

“pa” un torero de salón,

sin valentía ni afición.

Se me quitaron las ganas

de fiesta, jaleo, jarana

y ligar en carnavales

que yo en cuestiones sexuales,

no tengo tarifa plana.


Así que querido amigo,

no te fíes de la apariencia,

lo digo por experiencia,

que todo el campo no es trigo

también hay limones, higos,

naranjas, peras, manzanas,

zanahorias, nabos, julianas...

Que en la variedad está el gusto

pero no quiero más sustos:

¡Lo mío no son las bananas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario