jueves, 26 de octubre de 2023

ANA PAULA MENA GALÁN

 


Nacida en Estepona. Con el corazón dividido entre su pueblo natal, en  el que también nació su  querido padre y Marbella, localidad en la que Ana Paula correteó en su infancia por sus calles junto a su madre y su abuela. Municipios que le han dado mucha  creatividad e inquietud y curiosidad por el arte y la literatura. 

Mujer polifacética, vinculada al sector de la salud, el bienestar, la nutrición, etc., y ligada al mundo corporativo por su trabajo.  

Amante de la naturaleza y de los animales. La caracterizan su bondad, su sonrisa y las ganas siempre de ayudar a los demás con el ánimo de impactar de manera positiva en sus vidas y así  puedan alcanzar la felicidad.  

Participa en esta antología con los poemas “De la mano”, un poema de amor y sentimiento dedicado a su padre, ya fallecido, y “Cádiz”, una ciudad que siempre la enamora. 

Ana Paula es una defensora incansable de los más desfavorecidos, participa en algunos proyectos humanitarios, como la lucha contra el cáncer, y colabora de forma activa con fundaciones internacionales para ayudar a erradicar la hambruna infantil en el mundo.


De la mano

De la mano

paseábamos por la orilla del mar.

Me hablabas de los años dorados

de tu juventud,

de tus padres,

de tus hermanas y amigos,

de tu vida que tanto amabas.

Absorta en tus metáforas

esbozaba una sonrisa

deleitándome con tus palabras.

De la mano me acompañabas

durante las etapas de nuestras vidas,

sin juzgarme, sin callarme.

Escuchabas lo que yo decía

con templanza, sabiduría

y atención.

Después me respondías

con una de tus enseñanzas.

De la mano caminamos juntos hasta el final.

Me dejaste con mil y un aprendizajes,

un valioso tesoro

que engrandece mi corazón.


CÁDIZ

Cádiz, tacita de plata,

mis pies se envuelven en la suave espuma de tus olas

al pasear por tu playa de La Caleta.

Respirarte produce en mí un sentimiento de bienestar

que poco a poco ayuda a sanar mis viejas heridas del corazón.

Cádiz, tacita de plata,

mis ojos recorren tus calles regocijándose de la alegría de tus gentes,

la magnitud de tu arquitectura y tus manjares gastronómicos.

Cádiz, tacita de plata,

restauras el espíritu de los visitantes que se adentran en tu alma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario