jueves, 26 de octubre de 2023

RUTH ÁLVAREZ DUQUE

Nace el 25 de abril de 1965 en Balboa Risaralda, Colombia. 

Sencilla, humilde. 

Cursó sus estudios de Bachillerato en el Colegio Pablo Vl dosquebradas; Comercio, Academia en Santa Rosa de Cabal. 

Viajó a España hace 23 años, buscando un futuro mejor. 

Afincada en Estepona, desempeña una de las profesiones más hermosas de la vida, con la categoría profesional. Auxiliar de Ayuda a Domicilio.  

Adora las personas mayores , los niños, los animales. Le encanta la poesía y componer canciones. 


Su lema: 

" Ámate a ti mismo, para poder dar a otros amor". 


Le gusta mucho escribir, ha tenido el privilegio de participar en un precioso proyecto solidario, aportando unos sencillos versos de navidad salidos del corazón: en la ANTOLOGÍA LÍRICA NAVIDAD. Para aportar su granito de arena al país de Ucrania. 

Se siente muy agradecida por la oportunidad que le han dado.  

Es miembro del grupo Taw Cultural, desde hace un año, donde asegura es muy feliz , ya que  aprende y se enriquece cada día de todos sus compañeros y compañeras poetas. 

Afirma que es un privilegio poder conocer a los grandísimos escritores que están en el grupo. 

En la actualidad toma clases de Literatura con un gran escritor y profesor Juan Emilio Ríos  Vera, fuente viva de conocimiento, de la cual se nutre. 

Necesita aprender y sacar el máximo provecho posible, para enriquecer sus escritos. 

En este momento se encuentra preparando su primer poemario, en el cual está poniendo todo  su amor y entrega.



CITAS ROBADAS


Fue en el clamor de un

deseo

espontáneo, salvaje

e ingenuo,

donde sin previo aviso

a mi corazón se le olvidó

el camino a casa de regreso.


Deleite, placer, fuego,

despilfarro de anhelos

colman mis citas robadas,

desgastando el intenso

cansancio sin llegar a repetir nuestros besos.


Una piel tersa un rostro

nuevo

ocupan por completo

mis inquietos pensamientos.


Eres el sol naciente de una

incipiente historia,

que va tomando forma

en el paisaje de mi vida.


Rompes la monotonía de las calles de mi existencia

que están aún vacías.


Amor, tú que caminas

por los senderos de los

preceptos, deberás saber

que en el juego de los

amantes,

la lógica reflexiva se ha quedado 

¡corta en su sustento!

Así como no existe noche sin día,

no hay bajada sin subida,

tampoco se puede atracar

a la vez en dos puertos.

Porque se quedará un 

corazón roto esperando un regreso.


¡Oh naturaleza divina!

¿Por qué me castigas dándole rienda suelta,

a pensamientos prohibidos?


Si estamos hechos de barro que es suave y fresco.

 ¿Por qué llenas mi cántaro

 de fuego

para que se consuma mi razón

y se esfume mi alegría?


No puedo luchar contra mi

interior

 seguiré preso en tu boca

 condenado en tu cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario