miércoles, 25 de octubre de 2023

ALMUDENA GAVALA ALÚSTIZA

 


Almudena Gavala Alústiza (Jerez de la Frontera, 1973) Licenciada en Filosofía y Letras, profesora de Filosofía. La cajita de música (ed. Tántalo, 2016) es su primer poemario. Ha publicado en las revistas Trece Trenes, Adiós, Tántalo, Ellas dicen, Le.Tra.S, Luke, Enclave, Temporales y Almiar.


5º premio de poesía con el poema Laberinto, publicado en 5 Relatos + 10 Poesías (Ed. Slovento); 3º premio de poesía con el poema Silencio en la IV edición del concurso “Palabras que curan”. 


Ha realizado recitales de poesía con la Red de Arte Joven de Madrid (1998-2010), y en los programas Gente con duende (Radio Enlace), La Tarde es nuestra (Gestiona Radio), Cuentalia (Radio Ariete) y recientemente en la sede de la ONCE (Cádiz).


Guionista de radio teatro para el programa Gente con duende (2012-2016) y para Sin cobertura (2014). 


Publica en su Blog personal: http://laautocaravana.blogspot.com y en la web www.PoetrySoup.com




I


Ahora se ha tornado todo oscuro.

Hay un reposo de tarde

y un suelo invisible sobre el que tengo

que fijar mis huellas,

y yo estoy sentada, sin moverme.


Dos columnas sustentan la vida que sigue

y el bosque respira

como si hoy fuese uno de esos tantos días

en los que pensé que debía empezar de cero.


No sé por qué hay algo que no me huele

a nuevo. Debes ser tú, o tu espacio.


El mismo sitio donde te has sentado

para que te adore, lo ocuparon otros

y ese refugio de malvas

me ha mantenido así, sin vida.

De nada me sirve mirarte como a un extraño.


Siento el reposo del anciano

viviendo en la orilla del río,

quizás siempre he sabido

que te estaba perdiendo.


Extracto de La cajita de música, Ed. Tántalo, 2016





II


Piensa en mí

como la estela de una ilusión errante,

solitaria en la inmensidad de las respuestas,

paciente.

Recuérdame en esa infatigable tarea

de encontrar el sentido,

en esa insolente tarea

de tirar los dados.


Si caigo cerca de ti

cúbreme de leyenda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario