sábado, 20 de octubre de 2018

YOLANDA GARCÍA ARES




M Yolanda García Ares
Poeta
Mujer
Crítica social, escritora en ciernes, embajadora de la lengua española, defensora de DDHH en distintas plataformas de defensa de Mujeres y Niñas, activista en red…
Hija, madre, hermana, amiga, persona…


POEMAS



Las noches siempre son hondas
como la gruta de un mar en calma.
Respiro, leo bacanales de letras
Suspiro, redacto el suicidio de las palabras.
La mañana es silencio del sueño tardío
Tras el hastío de la rutina diaria…
Lavo mis ojos y me coloco el brillo en la pupila,
Saneo mis dientes y me coloco la voz
Aireo mi pelo y me visto de libertad
Me desperezo para alcanzar la paz
Hoy calzo uñas negras como perlas
Mañana soy un “Sí, quiero”
Pasado…, ya veremos
Apago el futuro
Y me bebo en silencio la esperanza.
                                                             

Si alguna vez me atragantara con un trozo de hastío,
querría tenerme cerca.
Si alguna vez un dolor se me enredara en las piernas
entorpeciendo mi paso,
me gustaría tenerme cerca.
Si alguna vez me maltrataran las iniquidades severas
de las amargas ausencias,
quisiera tenerme cerca.
Si alguna vez me viera en un incendio que arrasara
todo lo poco que quedara con vida,
quisiera tenerme cerca.
Si alguna vez una lágrima brotara seca y amarga desde mi pecho,
quisiera tenerme cerca.
Si alguna vez tomara una copa de más
y el clon de mis días tristes vistiera en ristre
me quisiera tener cerca.
Si alguna letra se escapara de mi escaparate de poemas
urdiendo la esquizofrenia de un verso sin medida
quisiera tenerme cerca.

Si las miradas de un diablo de ojos verdes se fijaran en mi pupila
estrellándose contra el centro de mi existencia;
quisiera tenerme cerca.
Si se me rompiera el amor como un cristal
en miles de diminutas esquirlas de diamantes falsos;
quisiera tenerme cerca.

No me dejes sola,
la pasión es una marea de extraños paisajes en el que moriré un día
Y por eso, no me dejes sola,
En la playa vacía, de tormentas y de atardeceres;
quiero tenerme cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario