domingo, 7 de octubre de 2018

MARÍA CHAMORRO




Encuentro en la sencillez de lo escrito, la fórmula más preciada del entendimiento del mensaje poético. La poesía para mí es, vida, mi pasión, una forma de vivir, un estado. Son palabras aladas que me llenan de vida, que me transportan al mundo de los sueños, de la imaginación. Siempre la he llevado dentro, latente, como las manecillas del reloj del tiempo de mi tiempo. Con el Poemario “Un Baluarte en las Nubes” hago posible la realización de un sueño.
A pesar de que habrá quien piense que este género de la literatura es anticuado, me toca reivindicar que “los poetas no han muerto”, que la poesía no es ni ñoña ni anticuada, sino todo lo contrario, está viva y muy viva.
He sido admitida en el proyecto “planea” de la Diputación de Cádiz, para llevar los versos a los rincones de la provincia. Los versos con pasión, con el embrujo del flamenco, “El Flamenco en versos” con mi Recital Poético, “Un Baluarte en las Nubes”, título de mi poemario.





POEMAS

“Mareas”

Engaña la tierra al mar,
esperando sus mareas.
Inmóvil, espera al sol, que la seca.
Guiña la tierra al cielo
y a que la mire,  espera,
sueña con un día no muy lejano,
a que el cielo,  tome su color y se adueñe de ella.
Aguanta las embestidas de las olas bravas
que a ella,  la golpean,
firme y más fuerte,  
ella se encuentra.
Por cada golpe de mar
más fuerte la tierra.
Nunca gana y sin embargo,
 derrotada,  nunca se encuentra.
Sueña la tierra con un nuevo cielo,
con un nuevo cielo,  
sueña la tierra.


“Desconcertada”

Llueve, apacigua la lluvia mi desazón,
calma mi ansia,  
relaja mi inquietud.
Llueve, es otro tiempo
uno diferente.
Traerá,  buenas nuevas,
traerá tu ocaso y con él, mi dicha,
mi dicha,  estará de regreso.
La lluvia, limpia la tempestad de mis ojos
llenos de espejismos.
Llueve, es un nuevo tiempo,
el asfalto limpio
desafía el olor a tierra mojada,
a la calma del calor
y al frío de tus palabras.
Ya,  todo pasó.
Tiempo nuevo, lleno de nuevas,
tiempo nuevo,  vacío de ti, lleno de mí,
llueve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario