jueves, 23 de octubre de 2014

MARÍA CAMILA RODRÍGUEZ AGUIAR


Reseña Biográfica: Nació en (Vallehermoso) isla de la Gomera, Vive en Tenerife, de profesión, auxiliar de enfermería, ya jubilada, madre de 7 hijos.
Militante de base en los movimientos obreros de barrios y activista asamblearia en sindicatos obreros. Y ahora ha comenzado a plasmar en sus cuadernos, los sentimientos que le producen sus experiencias vividas. Ah, y lo más importante, compañera codo con codo de un personaje de barrio, Juan Díaz, el maestro de Taco (barrio obrero), recientemente fallecido.




POR
NUESTRA TIERRA CANARIA


Las
fáuces de una máquina infernal,
un
sunami de chapapote, rugidos
de
animal herido, lamentos de una mujer
violentamente
violada
al
extraerle de sus entrañas
el
codiciado líquido letal.
Sus
costas invadidas por una marea negra,
aves
nuestras agonizando atrapadas entre el “piche”.
Pueblo
denostado y arrasado una vez más,
campos
estériles sin agua que pueda calmar su sed
La
ambición del otro lado nos muestra
manos
hábiles de barrigas prominentes
y
bocas hambrientas que engullen
tierras
y mares y sus ecosistemas vitales.
Suerte
negra, como negros nubarrones
que
amenazan y amedrentan nuestra historia.
Con
la fiereza del león, alza sus garras,
con
el celo de loba parida que defiende a sus crias,
con
la unión de la manada ante el peligro que se huele
las
islas se levantan y tomadas de la mano
crecen,
se alzan sobre el abismo y con garras y dientes,
                       muerden
                      
                         el aire y defienden lo que es suyo.
Sus
tierras, su mar, su entorno, sus hijos.


Autora:
Ma. Camila Rodríguez Aguiar.
(problema
del petróleo en Canarias)


EL ÚLTIMO CAFÉ

Me desperté, abrí los ojos con sorpresa.

Ante mí estabas con una taza de humeante café.
Me la ofreciste, me lo tomé mirándote,
intentando descubrir qué me querías decir.

_ ¿Te quiero ?_ ¿Adios? _ ¿Gracias?.

Este último café , que con tanto esfuerzo me hiciste,
estando ya cerca el final, me acompaña cada amanecer
al despertar, con el corazón lleno de amor y gratitud.

Y te digo con mi sonrisa de siempre… ¡Gracias, cariño!

Ma. Camila Rodríguez Aguiar


No hay comentarios:

Publicar un comentario