miércoles, 22 de octubre de 2014

JOSÉ LOZANO TELLO


CURRÍCULUM LITERARIO DE JOSÉ LOZANO TELLO (PEPE TELLO)
Escritor autodidacta que escribe con el corazón lo que le dicta su alma. Fue colaborador del diario “El Faro” durante tres años, cuenta en su haber alrededor de cien historiales de peñas y asociaciones lúdicas, recreativas y culturales de Algeciras y algunas más de otros pueblos de la comarca, así como otros reportajes realizados a grupos flamencos, coros rocieros, rondallas navideñas y a artistas y personajes emblemáticos.
Tiene diversos premios y galardones a sus poemas navideños y a su implicación con la navidad algecireña. Ha sido letrista de coros rocieros y tiene escritas casi cientos de poesías a su tierra, al humor y a todo aquello por lo que su alma vibre en algún momento.  Y es autor del poemario “Cauce de mis sentimientos”.

POEMAS

AL POETA JOSÉ LUÍS CANO

De niño utilizaba una libreta
y derramaba en ella su talento
y escribía con tanto sentimiento
que nadie le hizo sombra en su faceta.

Nació con el alma y sangre de poeta
y ejercitó de forma su intelecto
que no hubo soneto más perfecto,
que los de José Luis, en el planeta.

Su corazón romántico gozaba
latiendo alegre dentro de su pecho
escribiéndole al pueblo que adoraba.

A sus playas de y berberecho,
a la bahía de azul que tanto amaba
y a las aves que cruzan el Estrecho.

Amigo José Luís Cano García.
Mirando al cielo quiero agradecerte
la dicha y el placer que mi alma siente
cuando leo tus bellas poesías…

Diciéndote henchido de alegría,
que producen en mí, el mismo deleite,
que las notas más bellas y excelentes
de una agradable y dulce melodía.

Son tus versos auténticos jirones
del alma de un poeta acreditado
que supo alborozar los corazones…

Con esa maravilla de legado
que le has dejado escrito a los lectores
que leen tus poemas…  ¡encantados!

                                      José Lozano Tello

HIMNO AL DIOS DE LA GUITARRA

Francisco Sánchez Gómez
genio impoluto
vistió al mundo flamenco
de negro luto.

¡Qué grande era,
 fué Paco de Lucía
nuestra bandera !

El universo entero
lloró la muerte
del mejor guitarrista
del siglo veinte.

¡Qué grande era,
fue Paco de Lucía
nuestra bandera !

Va pregonando el ángel
que enciende el alba
que ya se oye en el Cielo
“ Entre dos Aguas ”.

¡Que grande era,
fue Paco de Lucía
nuestra bandera!

Su Algeciras querida,
su tierra amada
mira al cielo y lo busca
con la mirada.

¡Qué grande era,
fue Paco de Lucia
nuestra bandera!

                     José Lozano Tello

ME ILUMINÓ A TU MIRADA

El día que descubrí
la belleza de tu rostro,
me iluminó  tu mirada
y me embrujaron tus ojos.

Yo me quedé anonadado
viendo aquellos lindos soles,
encendidos en tu cara
que olía a esencias de flores.

Aquel día, nos miramos,
los dos, en el mismo instante;
nuestros labios y sonrieron…
y un beso sólo en el aire…

Después de haberse escapado
de un suspiro que dormía
dentro de mi corazón,
y que despertó aquel día…

El destello luminoso
de tus radiantes pupilas,
que lo introdujo en el fuego
de tu mirada encendida.
Esos lindos ojos tuyos
preciosos, color de miel,
cuando me miran se adueñan
de mi vida y de mi ser.

Y aquel día me miraron…
¡Dios mío, de qué manera!
que en ese precioso instante…
pensé que eran dos estrellas…

Que por capricho de Dios,
bajaron de madrugada,
para convertirse luego
en los ojos de tu cara.
              José Lozano Tello



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario