sábado, 18 de octubre de 2014

FRANCISCO JAVIER ROMAN LOPEZ DE LA SERNA


FRANCISCO JAVIER ROMAN LOPEZ DE LA SERNA
SI PUDIERA

Si pudiera volver sobre mis pasos,
buscaría la huella de los tuyos
para unirme a tus sueños encantados
al abrigo gentil de tu refugio.

Si pudiera torcer el cruel destino,
que arrancó tu presencia para siempre,
tendría rosas, no espinas, mi camino
y fulgores de dicha mi presente.

Pero todo es quimera, tú te fuiste,
Dios me puso una prueba nuevamente,
no me dio la ocasión de despedirte,
tu recuerdo me sigue eternamente.

UTOPÍA

Dejo libres mis pasos por la vida
al caprichoso fluir de sus designios,
sin brújula marcho y sin medida
con el timón constante de mis sueños.

No busco un horizonte de quimera,
que me ofrezca un bagaje de promesas,
sólo pido una tenue primavera,
que se lleve mi invierno de tristezas.

Una mano extendida que me oriente
por senderos de luz, no de tinieblas,
que tenga un alma pura que me aliente
con serenidad ... y sin flaquezas.


Será mucho pedir ... es utopía​

3 comentarios: