lunes, 3 de octubre de 2016

ANA CAROLINA MANRIQUE BERNAL

Nace un día Martes 25 de Enero de 1977, descendiente del escritor  JORGE MANRIQUE, (jaja). Ella es una poeta  Iberoamericana de Madre española, vivió muchos años en Latinoamérica, ya desde joven a la corta edad de 12 años desde su ventana en América viendo el mar Caribe soñaba con la escena que su madre le contaba de cómo fue su partida del puerto de Cádiz, para ese momento deseaba establecerse en España “La madre patria” como le dicen por allí, y es de esa manera como se la ingenia para en el año 2008 instalarse totalmente en San Fernando, Cádiz, España. En el 2009 se le concede la titulación española de Filología Hispánica en la UCA, desde entonces se dedica a las lecturas dramatizadas a niños y adolescentes como voluntaria de Cruz Roja Española.

Además, a Ana Carolina le gusta transmitir sentimientos e imágenes por medio de las palabras, disfruta de la buena música clásica, pintura, escultura, le gusta el teatro y en especial le encanta escribir sus frases para intentar hacer poesías, porque como Gustavo Adolfo Becquer decía: “No digáis que agotado su tesoro, de asuntos falta enmudeció la lira, podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía”..., y por esto hoy a sus 39 años se encuentra compartiendo con ustedes este maravilloso encuentro de poetas.


Ser y Estar

Soy porqué estoy y estoy porque soy
todo cuanto fui, todo cuanto soy
sólo queda lo que fue y lo que pueda llegar a ser

Tú te proyectas sobre mi
sin saber que soy tu reflejo
que a su vez devuelve la imagen
de lo que soy desde que te conocí

En tus ojos un pasado que
se revive en el presente
y aspira sobrevivir
en el futuro de una
nueva  generación

He soñado, sueño, soñaré
...y...sólo por medio de mis
Sueños viviré.


Soledad
La única que consuela mis tristezas
Celebra mis alegrías
Comparte mis preocupaciones
Y realmente me comprende y acepta como soy
Mi mejor amiga y persona ideal
SOLEDAD.


Acuarela
Si pudiera colorear mi vida.... 
Pintaría mis alegrías y amores con el arcoíris de colores
Las tristezas de sombras se teñirían y claros oscuros, llenos de grises matices
La angustia y desesperanza de un fuerte ROJO escarlata
la paciencia de un fino color verde esperanza
y si al final  tuviera que dar color a mi muerte la pintaría de blancos y fríos Azules inertes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario