lunes, 24 de octubre de 2016

PRESENTACIÓN DEL IV ENCUENTRO POETAS DE AHORA

El viernes 21 de octubre fue presentado a los medios de comunicación y a los participantes el IV Encuentro poetas de Ahora, por parte de los coordinadores, Lola Fontecha y Paco Velázquez.

En primer lugar, se agradeció la asistencia de los presentes. Seguidamente se leyó una introducción de Lola Fontecha: "El grupo literario Poetas de Ahora nace en el año 2013 en Cádiz, con el denominador común de conjugar el verso desde el verbo inspirado, musas que se aprovechan del Levante para recrearse en la Tacita de Plata, donde cantautores y cantantes de la zona enlazan en directo música y poesía íntimamente en un mismo espacio y tiempo, buscando alcanzar una experiencia estética integral. Estos encuentros se realizan desde aquel momento en Cádiz y su provincia."

Por su parte, Paco Velázquez mostró a los asistentes las antologías realizadas con motivo de los tres encuentros hasta la fecha. Además del primero, en Cádiz, el segundo tuvo lugar en Algeciras y el tercero en San Fernando. Pero que la intención es que continúe por otros pueblo de la provincia, incluso de la sierra.
A continuación, comentó las fechas y el lugar de este encuentro y que tiene como colaboradora en la organización a la Tertulia Puerta Abierta a la Imaginación, y que ya está trabajando espléndidamente, mostrando el agradecimiento de Poetas de Ahora. En esta ocasión, el encuentro estará dedicado al escritor gaditano Carlos Edmundo de Ory.

Después se agradeció al Ateneo de Cádiz la cesión de su casa para este acto de presentación, así como a los colaboradores: Ayuntamiento de Cádiz, Diputación Provincial, Fundación Carlos Edmundo de Ory, Torre Tavira, Club Social de Empleados Municipales, Sociedad Filatélica Gaditana, Casa de Iberoamérica, Copistería San Rafael, Restaurante-Bar Calesa, Peña Flamenca Juanito Villar, El Corte Inglés y Editorial Edelvives.

Se continuó hablando del concurso fotográfico que coordinará Charo Sánchez, y se agradeció al artista jiennense Paco Arévalo la cesión de un dibujo a plumilla de una torre de la Catedral de Cádiz para el primer premio, además del cheque de 100 euros donado por El Corte Inglés.


Una vez desgranado el Programa de Actos, el Vicepresidente de la Sociedad Filatélica Gaditana, José Palma Azúa, junto con el Secretario, Juan Antonio Casas Pajares, presentaron el sello dedicado a Carlos Edmundo de Ory, solicitado a Correos y la tarjeta máxima que se va a realizar, ambos diseños creados por Juan Francisco Abán Fontecha. Podrán ser adquiridos el día 12 en la Casa de Iberoamérica.

Finalmente, el cantautor Paco Luque cantó un poema del escritor homenajeado, que versionó Fernando Polavieja, un tema de la poeta algecireña Virtudes Reza y una canción propia. Al finalizar, el cantautor fue obsequiado con una colección de los Diarios, de Carlos E. de Ory.

Con ello se dio por cerrado el acto, deseándose que el encuentro sea un éxito.












No hay comentarios:

Publicar un comentario