En esta ocasión el encuentro estará dedicado al poeta romántico "Antonio García Gutiérrez"

En esta ocasión el encuentro estará dedicado al poeta romántico "Antonio García Gutiérrez"
Dedicado al poeta romántico "Antonio García Gutiérrez"

miércoles, 2 de noviembre de 2016

CARMEN SÁNCHEZ MELGAR






No sé qué extraño sentimiento se apoderó de mí el día que me dieron a conocer el poema “La Higuera” de Juana de Ibarbourou, en la Escuela Rural de Algatocin,  pero revolucionó de tal modo mi interior, que después de más de cuatro décadas y media aún no se ha ido el cosquilleo.  Y claro, desde ese día me fijo en todo lo que me rodea de otra forma, y empecé a mirarlo todo con otros ojos. Los ojos del poeta.
Desde entonces hablo con el papel y le cuento mis historias y las que me invento. Así he llenado cinco libros, y todavía quedan en un cajón muchos más. Claro que también han terminado arrugadas y hechas bolas un buen número de páginas que nunca formarán parte de nada.
Ahora me ha dado por la radio, y me hace ilusión creerme locutora, y me lo paso genial. Acabo de empezar la segunda temporada en Radio Casares, dirigiendo un programa que se llama “Cultura Sutura”  y la verdad es que “sutura” más de una herida sangrante por falta de “cultura”. En fin, ese título se lo puso mi poeta favorito, Juan Emilio Ríos, y aunque al principio no me gustaba, resulta que ya va dando que hablar…Me gustaría que si estás leyendo esto lo escucharas a ver qué opinas.
También hay otra cosa que me encanta: La pintura.  Pero claro, para eso hay que nacer con el don. Y como a mí no me tocaron las hadas con su varita cuando nací, pues me las tengo que arreglar con otras ayudas. Por eso coordino exposiciones como “Correos de Sabinillas con Arte” y dirijo el proyecto “Mostramos tu Arte” de la Asociación Hércules de las Artes y las Letras. Entre los dos, he comisariado más de setenta exposiciones y todo,  por  “amor al arte”, porque lo que me ayuda a vivir realmente, es mi puesto de trabajo en una oficina de Correos, en la que llevo más de media vida, y de la que pueden saber a través de mi poemario  “El habitáculo de mis días”.
Mi blog se llama galería íntima de Carmen Sánchez Melgar, por si te apetece conocerme.


ALFILERES
A mi hijo
Hoy le vi
más huérfano que nunca.
En sus ojos había el color bermellón
de los atardeceres veraniegos .
Las lágrimas  bajaban
mansas a fundirse
en su boca
de agua sin orillas,
mientras por mis venas
corrían alfileres
directos al corazón.

REJAS
a Svata
Mi risa quedó enredada
en las rejas de tu boca,
mi alma nadó en el mar
por la ventana abierta
de tus ojos.
El tiempo robó la primavera
y llegó la nieve
a nuestras sienes.
De nada sirve ahora 
cerrar los puños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario