En esta ocasión el encuentro estará dedicado al poeta romántico "Antonio García Gutiérrez"

En esta ocasión el encuentro estará dedicado al poeta romántico "Antonio García Gutiérrez"
Dedicado al poeta romántico "Antonio García Gutiérrez"

martes, 8 de noviembre de 2016

FINI MARTÍNEZ


Y de pronto, cuando estaba entre los brazos de mi madre sintiendo tan de cerca la ternura, creo que ahí, en ese momento, empezó a gustarme la poesía.
Ella me estaba dando de mamar el mejor poema de amor.

Nacida en San Fernando entre la sal y el salero, en un Colegio de monjas, aprendí lo que era un verso, una estrofa, una metáfora, alejandrinos, romances…, y las ansias de escribir mi propio libro de sueños.


                   POR MI CULPA

DESPLEGAR TUS HOJAS
Y ESCRIBIR ALGÚN NOMBRE DE AMOR
EN ESTE MAR EN BLANCO,
UÑAS DE SALAMANDRA QUE DESCONCHEN
CON UN TOQUE DE PICASSO
LA CAL DE TUS PAREDES
Y CREARTE,
QUIZÁS SEAS EL POEMA TORPE,
LA METÁFORA QUE ENCUENTRE MÁS DIFÍCIL
O SIMPLEMENTE UN LEGADO QUE DEJE
OCUPANDO UNA CARPETA ABANDONADA
CUANDO YO YA NO ENCUENTRE MIS REFLEJOS,
AHÍ TE QUEDARÁS YA PARA SIEMPRE
Y QUERRÁN AVERIGUAR PORQUÉ LE DI A TU CUERPO
ESTE NOMBRE TAL VEZ EQUIVOCADO,
QUIZÁS SERÍA MEJOR LLAMARTE SUEÑOS
O ALONDRA HERIDA O NOCHES ENJAULADAS
O CAMINOS
Y MIRA, TE LLAMÉ “ POR MI CULPA”
POR MI AFÁN DE QUERER ENAMORAR…… A LA TERNURA.


     ME FUI A BUSCAR TU VIDA

PORQUE NO ME DI CUENTA DE QUE YA TE TENÍA
ME FUI A BUSCAR TU VIDA MÁS ALLÁ DE LA NUESTRA
Y MEZCLE LOS AROMAS DE JAZMINES Y ABRAZOS
DE GERANIOS Y BESOS,
DE BUGANVILLAS COPULANDO EN LAS PAREDES
DE LA PALMERA EXHAUSTA POR EL VIENTO
DE LA GRANADA ABIERTA QUE PICOTEAN LAS AVES
DE LA NARANJA ROTA QUE SE CAYÓ A DESTIEMPO
Y NO ENCONTRÉ TU AROMA
NI SIQUIERA TU PIEL SE PARECÍA A NADA
QUE TUVIERA QUE VER CON ESTE INTENTO,
PORQUE NO ME DI CUENTA DE QUE YA TE TENÍA
HE VUELTO A OLER TU VIDA PERFUMANDO MI CUERPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario