martes, 28 de septiembre de 2021

FINI MARTÍNEZ



Siempre me preguntan que porqué escribo, escribir para mi es dejar la compuerta de mis  esteros abierta y que se renueve de agua nueva, con las mareas fluyendo en mis escritos pero sin que se mojen mis sentimientos.


Isleña de nacimiento y adopción, pues gran parte de su obra gira en torno a los paisajes de la bella ciudad gaditana, San Fernando, donde vino al mundo

Escribe desde siempre, la poesía romántica es su pasión y donde realmente se identifica como poeta. Ha publicado sus versos en revistas de la provincia de Cádiz y ha pertenecido a varias tertulias.

Actualmente pertenece al Grupo Literario “Río Arillo”.

Colabora en el programa de Radio de su localidad “A vueltas con la literatura”. Ha obtenido varios premios literarios, repartidos por la geografía española.

Su poesía es cercana a todos los lectores, sus imágenes y metáforas, según los entendidos son dignas de ser estudiadas.

La sencillez es la clave de la belleza que esconden sus poemas.

 


POEMAS

 

SIN PERMISO EL AMOR
 
¿Tú no avisas verdad?
No avisa,  el aprieta las sombras
y se acerca a decirte muy despacio
cuánto te eché de menos,
con su aliento de recuerdo peregrino
se empeña en apartar
el cabello que tapa tus ojos
para poder mirarte fijamente
y esconderse para siempre
en el cobijo de tu nuca
ahí donde se dobla el alma,
tu entonces le dirás
¿Pero qué has hecho conmigo?
ya no acierto a encontrarme
y mis pies están en algún lugar
donde nunca pensé que irían,
en el espejo mágico
aparece alguien a mi lado,
fíjate que ayer compartí mi infancia
y le regale un cromo de mi colección favorita
se bebió hasta la mitad de mi vaso de sueños,
de vez en cuando
se posan pelusas en mi cara
que aparecen celosas de mirarle
Y todo me tiembla
cuando su cuerpo va tecleando
sin compas mis ramas,
aquí estoy  dibujando en la ternura
un corazón enorme donde quepa todo esto,
pero hay veces te lo digo
que cuando la lluvia borra mi dibujo
no entiendo nada de nada.
 
 
 
ROMANCE AL NIÑO QUE SE FUE  
 
TE FUISTE CON TANTA VIDA
SIN LOS SUEÑOS QUE BUSCABAS                                                        
CON TU SONRISA DE NIÑO
Y EL CIELO DE TU MIRADA.
 
LACRE DE CORAL TUS LABIOS
SIN PREGUNTAS NI PALABRAS
NI EL SONIDO DE TU RÍO
DESPERTANDO MADRUGADAS.
 
LEVANTE CON CASCABELES
DONDE ME SONABA EL ALMA
CADA VEZ QUE TE TENÍA
ACURRUCADO EN MI FALDA.
 
HAY ALMENAS DE RECUERDOS
QUE NI LA CAL LAS ENCALAN
NI ALJIBE QUE RECOGIERA
TANTA PENA DERRAMADA.
 
MI PLAYA QUEDÓ VACÍA
EN ESA MALA MAÑANA
QUE LA BARCA DE LA MUERTE
TE MECIERA POR SUS AGUAS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario