domingo, 26 de septiembre de 2021

ISABEL MARÍA CAÑUELO (LARISA)

 


Mi motivación a escribir puede venir de cualquier vivencia personal o no, cualquier detalle que me haga emocionar, todo aquello que perciba y haga remover mis sentimientos. De pequeña mi gran imaginación me hacia contar historias que luego trasladé al papel en forma de cuentos, para más tarde pasarme a escribir poemas y ahí sigo.


Mi nombre es Isabel María Cañuelo como alias adopté hace mucho el nombre de Larisa. Nacida en Cádiz en 1950.

Siempre me gustó leer. Cuando tenía 10 u 11 años fue cuando empecé a escribir cuentos, basados en las historias de una niña llamada Isa eran como un reflejo de mi misma, yo tenía mucha fantasía e imaginación,  pero  perdí todo lo escrito junto con muchos poemas en una mudanza  quedando solo un par de ellos entre los libros posiblemente a la espera de pasarlos a limpio.

Luego unos años más adelante empecé a escribir poemas o lo que sea como yo decía y es lo que hago hasta la fecha y en algunos casos escribo vivencias o pensamientos, no sé cómo llamarlos.

Hace unos años por facebook conocí a unas personas maravillosas escritores y poetas, les dije que me encantaría ir de oyente a una tertulia, pero de oyente nada me hicieron leer  lo cual me avergonzó  bastante pues jamás lo había hecho y desde entonces solo me pierdo alguna por motivos ineludibles.

Mi recorrido es muy corto.

Colaboro en: Tertulia "Puerta abierta a la imaginación" de par en par.

Revista: Azahar

Encuentros: Poetas de ahora

Colaboré un tiempo en la Revista: “Cádiz la Mar de Interesante”

He colaborado también en varios actos como por ejemplo en  La Velada Poética. Día del Medio Ambiente en el Parque Genovés.

Quedé finalista en el “XXVI Certamen Internacional De Los Cuatro Vientos-Poesía y Narrativa Breve- Continuidad de las Voces 2012 en Argentina”.

Colaboro en la Revista “Desde MI Azotea” Creada por Tertulia  “Puerta abierta a la imaginación de par en par.

Tengo un solo poemario “Mar de Sentimientos”.

Sigo escribiendo cuando los sentimientos así me lo indican y espero seguir haciéndolo hasta que el pulso me tiemble pues independiente de si lo hago bien o mal es algo que necesito hacer.

 

POEMAS

 

 

SI EL SUEÑO ME ALCANZA

 

Si el sueño me alcanza,

esta noche quiero soñar bonito

quiero soñar con un mundo en paz

un mundo sin miseria

sin violaciones ni guerras.

Quiero soñar con niños felices

las calles sin indigentes

quiero ver a las alimañas

sufrir en sus carnes el mal que hacen

¡Ojo por ojo diente por diente!.

Lo siento mucho Gandhi

tu dijiste “Ojo por ojo

y todo el mundo acabará ciego”.

pero a veces siento tanta rabia

y es tan  lamentable

 que ciegos debían de quedar

 tantos y tantos miserables.

Por eso si el sueño me alcanza,

esta noche quisiera soñar

con un mundo de fantasía

mi propia fantasía

de paz y armonía.

Compañerita mía

Compañerita mía

 aquí nos encontramos

 tu soportando mi peso

unidos en la soledad.

Cuando me voy

te quedas sola

también solo me quedo yo

muy a mi pesar.

Compañerita mía

juntos disfrutamos

meciéndonos sobre las olas

pero flaqueamos ya.

Aun te tengo compañerita

nos haremos compañía

recordando cuanto hemos navegado

tu y yo en este maravilloso mar.

 

 

MUNDO MAR

 

Estamos navegando

por un mar llamado mundo

a veces  este mar está calmado

nítido hasta lo mas profundo.

Aunque la mayoría de las veces

está revuelto, viscoso, dolorido

porque el ser humano

es su mayor depredador y asesino

por donde pasa va arrasando.

Siendo los humanos solidarios

los que arreglando los desaguisados van,

gente sin valores ni corazón

el apelativo de persona

no se les puede adjudicar.

Así va este mundo

así nos va en este revuelto mar

si el demonio existe

entre ellos se encontrara.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario