sábado, 4 de noviembre de 2023

ISABEL Mª CAÑUELO (LARISA)


Como alias adoptó hace mucho el nombre de Larisa. Nacida en Cádiz en 1950.

Siempre le gustó leer. Cuando tenía 10 u 11 años fue cuando empezó a escribir cuentos, basados en las historias de una niña llamada Isa, eran como un reflejo de sí misma, tenía mucha fantasía e imaginación. Luego unos años más adelante empezó a escribir poemas.

Hace unos años por Facebook conoció “a unas personas maravillosas escritores y poetas, les dije que me encantaría ir de oyente a una tertulia, pero de oyente nada, me hicieron leer, lo cual me avergonzó bastante pues jamás lo había hecho y desde entonces solo me pierdo alguna por motivos ineludibles.”

Colabora y participa, en: 

  • Tertulia "Puerta Abierta a la Imaginación de par en par”.

  • Revista: Azahar

  • Encuentros: Poetas de Ahora

Colaboró un tiempo en la revista: “Cádiz la Mar de Interesante”

Ha colaborado también en varios actos, como, por ejemplo, en La Velada Poética Día del Medio Ambiente en el Parque Genovés. 

1ª Ruta de la palabra - Si las piedras hablaran, de la Tertulia Puerta Abierta a la Imaginación.

Recital "El árbol de las artes", del G.A. CREA

Quedó finalista en el “XXVI Certamen Internacional De Los Cuatro Vientos-Poesía y Narrativa Breve- Continuidad de las Voces 2012 en Argentina”.

Colabora en la Revista “Desde mi azotea”, creada por la Tertulia “Puerta Abierta a la Imaginación de par en par".

Tengo un solo poemario “Mar de Sentimientos”.


Mariposa oscura 


Era un maravilloso atardecer

de un anaranjado como nunca soñé

una mariposa oscura vi,

grande vigorosa, hermosa.

Ante tanta belleza me rendí

afloraron mis sentimientos,

una lágrima rauda escapó por mi cara

ante el leve aleteo de sus alas.

A contraluz la divisaba 

seguía su vuelo ensimismada,

de pronto desapareció

no sabía dónde ella estaba.

Sentí como un halo de misterio

a mi alrededor se creaba,

hasta que cuenta me di 

que ella voló hacia otro lugar

mientras yo mis ojos cerraba.

Me fui del hermoso lugar

emocionada y relajada

pensando en la oscura mariposa

 mientras me preguntaba, 

¿De qué color serían sus alas?


Quiero


Quiero escribir un poema

y no sé cómo empezar,

siento que sé de qué

pero no lo puedo expresar.

Poemas que siempre

salís de mi corazón

donde encuentro las palabras

que definan esto que siento yo.

Hoy las musas no son amigas

navego en un mar de confusión 

no acuden esos versos

conmigo no tienen compasión.

Siento vacía mi alma

no comprendo él porqué

De esto que me pasa,

busco la inspiración 

y encuentro la nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario