miércoles, 1 de noviembre de 2023

EUGENIO BARRIOLA ARMIDA



Seudónimo: Ikastun.


Nacido en Cádiz, en 1959. Profesional de las Artes Gráficas.

Participante en cursos y talleres literarios de poesía, poesía japonesa, relato corto y microrrelatos.

Algunos premios de poesía y prosa de ámbito provincial.

Un libro de poesía publicado llamado “Litoral de Tinta”

Colaborador de varias tertulias literarias, como Tertulia Puerta Abierta a la Imaginación, El ventanal, Ateneo Gaditano y Club de letras de la Universidad de Cádiz. Publicaciones periódicas en varias revistas literarias.



Soy la ayudante del mago, 

la que no titubea

Sylvia Plath.




EN MI COPA VACÍA



Me desconsolaba saber que, nada podría ayudarme en nada, acaso me quedaba el rezar. 

Yahvé, Alá, Cristo o Buda no escuchaban mis oraciones y a medida que la primavera 

se fue desinstalando de mi ventana, los cobardes árboles fueron perdiendo

 esa efímera floración, que ahora aparecía con vocación de alfombra 

mágica, para esconder el suelo de las aceras secas donde caeré. 

Los puentes que debo recorrer, aquellos que se cruzan, 

 los que se vadean, habían sido simultáneamente 

dinamitados en esos aires secos 

recalentados

en  paralelo 

a mi sed de

adicciones

 siniestras,

que  hoy

sufro al 

yacer.

Tendré que aprender a vivir con ese espanto 

que calme la sed o me hundiré en este miedo canalla.





  TANTO O MÁS


Como las creencias atávicas, 

la eterna luna me hace dudar,   

¿La mujer ha creado la perfección? 

Su intensidad es ya 

pensamiento arcano 

y griego clásico. 

Tanto o más.

Desnudos sus pies 

marcan los pasos 

partidas y metas 

sus pies, sus pies  

desnudos y firmes.

Tanto o más.

Jarras de leche, 

sabor, sangre,

olor, calor, 

cándidos brazos 

nos acunan.

Tanto o más.

Como los dogmas de fe,

la eterna luna me entristece, 

La mujer ha creado la perfección.


                                                                      (Del libro no editado “Silvia canta y llora”)

                                                                                             Eugenio Barriola Armida. 

                                                                                                                               Ikastun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario