lunes, 6 de noviembre de 2023

MARÍA CHAMORRO

    


     María Chamorro Lara, nacida en Cádiz. Sus estudios de Bachillerato los realizó en el Colegio Amor de Dios. Al finalizar éstos, la carrera la pospuso obligatoriamente para cuando hubiese posibles, teniendo esa espinita clavada, hasta que haciendo lo imposible se matriculó en tres ocasiones sin poder terminar por motivos laborales.  Sed de aprender, aprender es su reto.

     Perteneciente a las Tertulias: Ateneo de Cádiz, Unión Nacional de Escritores, Puerta Abierta a la Imaginación, Foro de cultura La Laguna, Revista  Poética Azahar, en Tántalos y  Club de letra de la UCA entre otros. En grupos  poéticos tanto nacionales como internacionales como, MIP, mujeres poetas internacionales, realizando publicaciones en ellas y en otras tantas ya mencionadas.

     Su obra literaria: Seleccionada en 12 ocasiones en el  Concurso Internacional: Diversidad Literaria con diversos temas como; Versos al aire, Poesía  erótica y narrativa etc. Seleccionada en el Concurso Internacional de Mario Benedetti, (de entre 24.500 participantes),  y también en el Encuentro internacional “Grito de Mujer”, celebrado en Madrid. Ganadora en el concurso poético Ánfora de Cádiz.

     Un primer poemario ya publicado, con el título “Un Baluarte en las Nubes” que fue seleccionado por la Diputación de Cádiz  y ganador del proyecto cultural para difundir la poesía a través de los versos en flamenco con el” Recital Poético Flamenco”. En la actualidad está pendiente de publicar su segundo Poemario, que previsiblemente verá la luz en primavera.

     Aunque la poesía  para ella es, vida,  su pasión,  una forma de vivir, un estado, y siempre la ha llevado dentro,  es hace unos años, cuando se decidió a, realmente hacer lo que quería, escribir.


“Tú Mi Primavera”


Oirás de mi boca 

el eco complaciente de mis pensamientos

tu calidez se propaga sofocante

por todos mis sentidos

Siento tu primavera en mis huesos

afloran los claveles de tus labios

y como ave de presagio

del nuevo calendario

con mis alas desplegadas

vuelo hacia ti 

Planeando el vuelo

en ti me aposento

mis garras atrapan tu piel

mi pico alimenta nuestra pasión

mis panes de leche, nuestro amor

mis plumas nos cubren, nos protegen 

Vuelo y te guio a nuestro nido

nuestro nido de amor

llegue a ti como golondrina en primavera

llegue a ti en vuelo rasante

para contigo quedarme


                                                       “Entre Juncos”


Entre los juncos y la dehesa, escondido está nuestro secreto

quiero asomarme a tus labios, como a un jardín de geranios

Quiero esconder ese dolor invisible

que no cesa, cuando tus ojos no diviso

Dándole la espalda a la vida, eres mi mundo, alma mía

gotas de silencio impregnan mi hastío

inundan el vacío en tu ausencia

Mira suavemente, mira

mi mundo es para ti, tu mundo mío

sangra mi corazón por lo que callo, sangra por lo que siento

sangra y muere en la prisión de los recuerdos

Te recuerdo con la misma intensidad

con la que te amo

maldigo esos días en que mi mente

se nublo solo al verte

Luna, luna tú que lo puedes ver

dile que lo estoy esperando

de ayer a hoy, de hoy para siempre

dile… que lo quiero

dile… que por él muero

dile…. que lo espero donde siempre

dile que lo espero entre la Dehesa y el Cielo

                                                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario